El presidente y la primera dama en la apertura del NASCAR en Daytona (Florida)
Donald y Melania Trump en el Daytona International Speedway
El auto del presidente de los EE.UU. conduce la grilla de la Daytona 500
"Pura gloria americana", le llamó Trump al NASCAR
Minutos antes de llegar a la pista, el avión del POTUS sobrevoló D.I.S.
Una imagen inusual, el auto del presidente es el "Pace Car" en NASCAR
Se pone en marcha la "Daytona 500"... pero solo será por 20 vueltas. Se completa hoy

NASCAR Cup Series 2020

Trump y la lluvia, dos visitas muy influyentes en Daytona

18/02/2020 | 06:30 | El presidente asistió a la cita inaugural del NASCAR 2020 en Daytona International Speedway. Pero también llegó la lluvia cuando se corrían 20 de las 200 vueltas y la carrera se completó este lunes.

El presidente de los EE.UU. dio la célebre orden: "Caballeros, enciendan sus motores" en la inauguración de la Cup Series en Florida. Pero luego llegó la lluvia y la carrera seguirá hoy.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nada menos que con el presidente de los EE.UU. como "Gran Marshall" el NASCAR puso en marcha la 62° edición de la "Daytona 500" que inicia el calendario de la Copa de la Serie 2020.

La presencia de Donald Trump conmovió al numeroso público presente desde el momento en el que la figura del avión presidencial se recortó cercana a las tribunas del Daytona International Speedway en un breve sobrevuelo con el que anunció la llegada de la comitiva oficial. El vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, había anunciado el jueves el deseo del presidente de acudir a la competencia y las entradas al evento se agotaron el viernes.

Trump, que recorrió el circuito en caravana con su comitiva, dio la enhorabuena al gran show de automovilismo estadounidense. "Pura gloria americana", les llamó, antes de dar la orden de poner los motores en marcha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acto seguido, la carrera se puso en marcha con Ricky Stenhouse Jr. arrancando desde la Pole Position en el Chevrolet #47 Daugherty Racing, quien lideró las 20 vueltas que se completaron hasta que llegó la segunda invitada de peso: la lluvia.

Con Stenhouse al frente, Joey Logano 2° en el Ford #22 del Team Penske, Aric Almirola, Ryan Newman y Kevin Harvick completando el Top 5, la carrera se detuvo.

Esta es la segunda vez que la carrera se pospone para el lunes por mal tiempo. La primera vez fue en 2012. 

NASCAR decidió que las acciones se reanudaran este lunes a partir de las 4 PM -18 hora argentina-.

Terrible accidente

Newman fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, luego de ser protagonista de un severo accidente en el marco de la última vuelta de las 500 millas de Daytona.

El Ford que conducía Newman, de 42 años, lideraba la competencia a menos de mil metros para la finalización, cuando se despistó y chocó contra el guardarrail.

El vehículo dio una vuelta de campana, recorrió más de 500 metros y comenzó a prenderse de fuego, como consecuencia de la rotura del tanque de nafta. Los bomberos apagaron el incendio y Newman fue extraído del habitáculo y llevado de urgencia hasta el hospital de Daytona, sin otorgar "mayores precisiones respecto de su estado de salud", según reprodujo la señal de cable Fox Sports.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La competencia fue ganada por el estadounidense Denny Hamlin (Toyota), que también se había adjudicado la prueba en las ediciones 2016 y 2019.

Cadena 3 Motor -fuente nascar.com, abc-news-