Matías Rossi gana la tercera consecutiva y busca la punta del campeonato -H.Capa-

Súper TC2000, San Nicolás

Tres al hilo de Rossi y está a dos puntos en el campeonato

18/08/2019 | 14:20 | El piloto del Toyota Gazoo Racing tiene un invierno soñado, ganó en San Nicolás la tercera consecutiva -cuarta del año- y está cada vez más cerca del tope de la tabla. Santero selló el 1-2 de Toyota.

Matías Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, ganó la Final de la séptima fecha del Súper TC2000 que se desarrolló este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Rossi se puso primero en la primera curva tras contener el embate de la buena largada de Leonel Pernía, el puntero del campeonato, con el Fluence de Renault Sport Argentina.

El hombre fuerte de Toyota construyó desde allí su tercera victoria consecutiva, la cuarta en el campeonato y se ha puesto a solo dos puntos de Pernía en el campeonato.

Para que eso suceda, fue clave el ascenso de su compañero de equipo Julián Santero, que con el Corolla sin kilos atacó a los Renault y los fue dejando atrás de a uno. Matías Milla, Facundo Ardusso y después Pernía, fueron paisaje en sus retrovisores. También llegó rápidamente a la cola de Rossi y mostró que tenía auto para atacarlo. Pero la orden oportuna sonó en la radio: "Mantenemos la posición hasta el final". Clarísimo, contundente y provechoso para el equipo que define como prioridad la necesidad de sostener al piloto que más puntos ha sumado hasta hoy y va en busca del campeonato.

También Mariano Altuna, el tercer Toyota se vino desde atrás. Ya había superado a Ardusso y pretendía pintar de rojo todo el podio pasando a Pernía. Pero se pasó de largo en la curva 2, perdió otra vez con Ardusso, al que volvió a superar para terminar cuarto.

El bicampeón del rombo no tuvo el fin de semana que espera. La carrera siempre le quedó más lejos de lo que necesita y -encima- su auto hizo un par de fallas que le complicaron en la disputa de las posiciones. Seguro que es uno de los que más preocupado se va de esta pista.

Fue una tremenda carrera, en cambio, la de Matías Muñóz Marchesi con el Fiat Tipo del DTA Racing, que finalizó sexto largando desde el cajón #17 de la grilla. Sus dos compañeros Fabián Yannantuoni y Mariano Werner no sobrevivieron a la incomprensible batalla de la primera que suelen mostrarnos estas carreras. Donde los pilotos se inmolan por pasar "pésimo primero" o "pésimo segundo" en el primer paso por el control y malogran el trabajo y el sacrificio de sus mecánicos y equipos con una lógica que no se entiende.

Milla fue séptimo y apercibido por un barrido grosero a Bernardo Llaver. Detrás, quedaron los en tándem los Chevrolet, con Agustín Canapino, Llaver y Tomás Gagliardi Genne. El arrecifeño levantó para no cargar kilos en la final, pero no tuvo el auto para buscar la carrera.

Fue desdibujado lo del equipo Citroën. Facundo Chapur se tocó con Werner -se echaron culpas mutuamente- y terminó excuido. Tiene, además un recargo de tres grillas para la próxima carrera en San Juan. Y Marcelo Ciarrocchi lo venía haciendo bien, pero perdió en el duelo con Llaver por el noveno puesto y luego se retrasó al puesto 12.

La lucha quedó entablada entre Renault y Toyota. Los japoneses parecen estar más fuertes desde que se tomó la configuración de cargar kilos en la Súper Clasificación, pero, los Renault sin kilos tampoco han mostrado gran contundencia en las últimas finales. Es posible que la diferencia de rendimiento sea real en favor de los autos de Darío Ramonda -Toyota Gazoo Racing Argentina- y que Marcelo Ambrogio -Renault Sport Argentina- debe redoblar la apuesta técnica si no quiere que el título de la categoría se mude de marca este año.

En el campeonato, Pernía 112; Rossi 110; Ardusso 90; y Santero 80. La próxima fecha es el 15 de septiembre en el "Zonda" sanjuanino, que suplantará a la defenestrada carrera especial del "Callejero de Santa Fe".

Cadena 3 Motor, desde San Nicolás.