Buemi en el #8 y 'Pechito' en el #7 llegan al final en Portimao

FIA WEC, Ronda 2

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"

13/06/2021 | 18:07 | Buemi, Nakajima y Hartley se impusieron sobre sus compañeros López, Kobayashi y Conway. Fue 3° el Alpine de Lapierre, Vaxiviere y Negrao que dio batalla. Ferrari le ganó a Porsche en LMGTE.

La segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 vio una dura batalla por la victoria en cada una de las clases, con Toyota Gazoo Racing imponiendo un 1-2 al frente del pelotón de 32 autos al final de las 8 Horas de Portimão que se disputaron hoy en el Autódromo Internacional de Algarve, Portugal. El Toyota GR010-Hybrid #8, conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, se llevó otra victoria a pesar del desafío que le planteó su compañero #7 en los últimos 15 minutos de la carrera y un largo duelo por parte del Alpine #36 A480-Gibson.

En LMGTE Pro, Ferrari dio vuelta el resultado de la clasificación y venció Porsche que se partió desde la pole para proclamar un contundente 1-2 con la pareja de James Calado y Alessandro Pier Guidi obteniendo el máximo de puntos de la carrera en el cumpleaños del americano.

También hubo una pelea épica en LMP2, con el equipo británico JOTA también anotando un 1-2 después de una fascinante batalla final entre los Oreca-Gibsons #38 y #28, que vio al favorito local, y Campeón de Fórmula E de la FIA, Antonio Felix da Costa llevarse una victoria muy festejada junto a Roberto González y al Campeón del Mundo 2014 Anthony Davidson.

En la LMGTE Am, el Ferrari Cetilar Racing #47 aseguró la primera victoria en el WEC para el equipo italiano formado por Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco.

HYPERCAR

El Toyota GR010-Hybrid Hypercar #8 conducido por Sebastien Buemi fue el primero en llegar a la bandera de cuadros. El ex campeón mundial suizo se lleva el honor de consagrar la victoria para Toyota en las 8 Horas de Portimão en coincidencia con la 100ª participación internacional de los autos sport de Toyota.

La tripulación #8 ejecutó una estrategia de ahorro de combustible temprana que pagó dividendos al final de la carrera, ya que pudieron hacer que contara con una parada en boxes menos que sus compañeros de equipo. Esto parecía suficiente para permitir que Buemi condujera a primero a la meta delante del Hypercar híbrido GR010 #7 conducido por Jose-Maria Lopez para el último período. Sin embargo, una bandera amarilla tardía le permitió al cordobés López ponerse detrás de Buemi con solo 18 minutos de carrera restantes. Pero Toyota implementó un plan de gestión de la carrera, con López tomando la delantera, pero las posiciones se intercambiaron nuevamente y Buemi pudo postergar a López para llevarse la victoria en Portugal.

El #36 Alpine ELF Matmut A380-Gibson se ubicó tercero después de dar buena pelea a Toyota y liderar grandes secciones de la carrera. Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao van al segundo podio consecutivo para el equipo Signature. El Glickenhaus Racing 007 LMH #709 arribó a la bandera de cuadros y se clasificó cuarto en la primera carrera del WEC para el equipo estadounidense, pero terminaron muy por debajo del orden general después de una larga parada para reparar los daños sufridos en un accidente al principio de la carrera.

LMGTE PRO

Ferrari aseguró un 1-2 final después de que la gestión crucial de los neumáticos jugara a favor de los equipos italianos. James Calado celebró su cumpleaños 32 con champán cuando él y su compañero de equipo Alessandro Pier Guidi lideraron la mayoría de la carrera en la Ferrari #51 del AF Corse para recuperarse de la decepción de la primera ronda en Spa el mes pasado.

La Ferrari AF Corse #52 conducida por Daniel Serra y Miguel Molina ocupó el segundo lugar para sellar el día perfecto para el Cavallino Rampante después de comenzar en la parte trasera de la grilla. El Porsche 911 RSR-19 #92 de Kevin Estre, Neel Jani y Michael Christensen se llevó el último lugar en el podio a 45 segundos del líder Ferrari, mientras que el Porsche #91 de Gimmi Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki terminaron en cuarta posición, con una vuelta menos.

LMP2

JOTA obtuvo un memorable resultado de 1-2 en Portugal cuando el Oreca-Gibson #38 de Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson y Roberto González lograron una increíble victoria en el último suspiro después de una brillante batalla con el JOTA Oreca #28 de Tom Blomqvist, Stoffel Vandoorne y Sean Gelael.

Blomqvist, que hizo un trompo en la primera vuelta, parecía que iba a mantener a raya a da Costa en las etapas finales, pero el portugués hizo un stint impresionante con solo cinco minutos para el final para lograr su primera victoria en una carrera internacional en casa.

El United Autosports USA #22 tomó el último lugar en el podio con Paul di Resta, Phil Hanson y Wayne Boyd terminando terceros. Los honores Pro/Am son para el equipo del Real Team Racing como Esteban García, Norman Nato y Mathias Beche, quienes ocupan el séptimo lugar en la clase LMP2.

LMGTE AM

La Ferrari #47 del Cetilar Racing registró la primera victoria en WEC para el equipo italiano con una carrera controlada por Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto, Antonio Fuoco para dejar atrás al Porsche #56 del Team Project 1 por solo ocho segundos.

El duelo por la punta de la clase se convirtió en una "Batalla de los jóvenes italianos", en la que Antonio Fuoco se defendió con firmeza de Riccardo Pera. La Ferrari #54 del AF Corse de Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Giancarlo Fisichella se llevó la tercera posición del podio.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 serán las 6 Horas de Monza el domingo 18 de julio.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fia.com