El podio del WEC en Spa con los ganadores de todas las categorías

FIA WEC en Bélgica

Toyota y Porsche ganan las 6 Horas de Spa

15/08/2020 | 16:06 | El TS050 Hybrid #7 de Conway, Kobayashi y López se llevó la victoria en la sexta del Mundial de Resistencia, su tercera de la temporada. Michael Christensen y Kevin Estre ganaron la GTE con un 911.

El TS050 HYBRID #7 de Toyota Gazoo Racing conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria Lopez se llevó la victoria en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el TOTAL 6 Horas de Spa Francorchamps, su tercera victoria de la temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de una semana de temperaturas extremadamente altas, el cielo se cerró 30 minutos antes del inicio de la competencia, la lluvia y las variadas condiciones climáticas jugaron un papel importante en la carrera rápida, furiosa y llena de drama.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue un 1-2 de Toyota ya que los dos autos híbridos estuvieron más cómodos en el clima muy húmedo -por momentos-, mucho mejor con la tracción integral que el Gibson Rebellion R13 #1, que partió encabezando la fila india en el protocolo de partida de pista mojada, pero perdió la punta en la primera curva sin neutralización, y llegó a la meta en el tercer lugar. El Toyota #8 sufrió problemas electrónicos en la primera parte de la carrera y cedió frente a la otra máquina del equipo, aunque no tuvo inconvenientes mayores para cruzar la línea en segundo puesto, 34 segundos detrás del número 7.

La categoría LMGTE Pro brindó una acción sin parar en la lucha entre los tres fabricantes representados, Porsche, Ferrari y Aston Martin, y en la bandera de cuadros fue el Porsche 911 RSR número 92 de Michael Christensen y Kevin Estre el que pasó a buscar los laureles por primera vez esta temporada.

Con varios chaparrones y cuatro períodos de autos de seguridad que trajeron consigo diferentes estrategias, el Porsche llegó a la bandera por delante de los autos #95 y #37 de Aston Martin Racing. Las tres marcas lideraron la carrera en su momento y brindaron entretenimiento continuo por la lucha directa en pista.

Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta de United Autosports se adjudicaron su tercera victoria consecutiva en LMP2, después de una larga batalla con Racing Team Nederland y, en las últimas etapas Cool Racing, todos los equipos con los ORECA 07-Gibson. Cool Racing ocupó el segundo lugar y la entrada holandesa tercero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La categoría proporcionó múltiples cambios para el liderazgo en todo momento y un gran drama para el Signatech Alpine Elf número 36, que se estrelló fuertemente después del contacto con otro automóvil. Afortunadamente, Thomas Laurent se alejó del automóvil, pero lo llevaron al centro médico para realizar más controles. Puso fin a una racha de 36 puntos de carrera para Signatech Alpine.

LMGTE Am también brindó mucha acción y cambios de liderazgo, pero la Ferrari sumamente consistente #83 AF Corse de François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen se adjudicó la victoria después de seis horas duras de acción. El Porsche #77, Dempsey Proton Racing, los persiguió duro por la victoria, terminando a solo 2,8 segundos de los ganadores, con la máquina Aston Martin de TF Sport ocupando el último lugar en el podio de la clase.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de gentileza de fiawec.com