El #8 de Toyota volvió a ganar en Le Mans, es su tercera consecutiva

FIA WEC 24, Ronda 7

Toyota volvió a ganar Le Mans... pero otra vez sin López

20/09/2020 | 13:20 | El auto del argentino sufrió inconvenientes con su turbo cuando lideraba la carrera en la hora 13. El #8 de Buemi-Hartley-Nakajima tomó allí la punta para ganar. Aston Martin ganó en GTE. 

El TS050 Hybrid #8 de Toyota Gazoo Racing conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, ha ganado hoy la séptima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Es la tercera victoria del auto #8 en la temporada 8 del WEC y la tercera victoria consecutiva de Toyota en Le Mans.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El triunfo de Toyota en Le Mans significa que el equipo ya ha ganado el Campeonato Mundial de Resistencia FIA LMP1 cuando falta una ronda (en Bahréin), lo que configura su objetivo principal. Aston Martin también se ha asegurado el Campeonato Mundial de Fabricantes de GT de la FIA y United Autosports se ha hecho con el trofeo de Equipos de Resistencia Mundial de la FIA LMP2 de la Temporada 8 del WEC.

Con una carrera llena de acción -sobre todo, debajo de la LMP1- que se llevó a cabo a puertas cerradas, hubo un total de 11 abandonos (de los 59 participantes) y cuatro neutralizaciones de AS -auto de seguridad-. A pesar de la amenaza de lluvia para la noche, la carrera permaneció seca durante todo el recorrido.



El Rebellion R13 Gibson #1 llegó a la meta en segundo lugar, delante del Toyota "7, que largó en la pole, pero que sufrió un problema con el turbo en la mitad de carrera. El auto con la tripulación que compartió el piloto argentino José María López lideraba la competencia, acercándose a la Hora 13 de la LM24, cuando Kamui Kobayashi ingresó al pit con una merma de potencia importante y el equipo decidió reemplazar uno de los turbos de la unidad. Quedaron 5° -últimos-, pero recuperaron hasta llegar al podio final.

La categoría LMGTE Pro proporcionó acción sin escalas entre Ferrari y Aston Martin, y en la bandera a cuadros fue el Aston Martin Vantage AMR número 97 de Alex Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell el que se llevó los laureles. El #51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo terminó en segundo lugar, y el segundo auto oficial de Aston Martin #95 completó el sitil de los tres primeros.

Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta de United Autosports consiguieron su cuarta victoria consecutiva en LMP2 y su primer trofeo de Le Mans. El equipo JOTA ocupó el segundo lugar con Davidson, Da Costa y Gonzalez, después de luchar con United Autosports hasta el final. Fue 3° el #31 de Panis Racing, con Canal-Jamin-Vaxiviere; y los ganadores de la categoría en Le Mans del año pasado, Signatech Alpine Elf, terminaron cuartos en la general, con Laurent-Negrao-Ragues.

La LMP2 con 24 autos brindó mucha acción, incluida una descalificación para los primeros líderes de la clase, el #37 Jackie Chan DC Racing. El equipo tuvo bandera negra después de recibir asistencia externa cuando el auto se detuvo en la pista.

La LMGTE Am también proporcionó mucha disputa y cambios de liderazgo, pero el constante equipo #90 TF Sport que conformaron Charlie Eastwood, Jonny Adam y Salih Yoluc se llevó la victoria en el Aston Martin Vantage AMR. El Porsche #77 Dempsey Proton Racing los persiguió con fuerza por la victoria, sin lograrlo, y con el Ferrari 488 GTE Evo #83 AF Corse completó el podio de Am.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawec.com