En estos caminos finlandeses está probando hoy el equipo Toyota
El joven Kalle es el primero en subirse al Yaris en el regreso de Toyota a los test
El Yaris GR 2021 no verá las pistas en 2021

FIA WRC 2020

Toyota prueba con Rovanperä y confirma el Yaris WRC en 2021

15/06/2020 | 23:38 | El joven Kalle fue el primero en subirse a su auto en la vuelta del Toyota Gazoo Racing a los test en Finlandia este lunes. TGR anunció que correrá con el modelo actual en 2021 y no con el Yaris GR.

El joven Kalle fue el primero en subirse al Yaris WRC en el regreso del Toyota Gazoo Racing a los test de su World Rally Car en Finlandia este lunes.

Al joven de 19 años, Kalle Rovanperä, le seguirán sus compañeros de equipo Elfyn Evans y el líder del Campeonato Mundial de Rally de la FIA Sébastien Ogier, en los test del Yaris a finales de esta semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del equipo, Tommi Mäkinen, dijo que las pruebas ofrecían una oportunidad perfecta para que los pilotos se familiarizaran otra vez con el coche, que actualmente lidera tanto la clasificación de los pilotos como la de constructores del WRC.

"Es bueno estar pilotando de nuevo", afirmó Mäkinen. "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos con los coches, especialmente para los pilotos. Los hemos querido traer a todos al test... ¡solo para asegurarnos de que podemos recordarles lo que es pilotar!", cerró, irónicamente Tommi.

El cuatro veces campeón del mundo admitió que habría evoluciones en el coche mientras el equipo se prepara para volver a la acción competitiva una vez que el WRC se reanude después del parate por el covid-19.

"Tenemos algunos nuevos elementos para el coche, esta será una prueba de desarrollo para nosotros", añadió.

El equipo con sede en Finlandia sigue adelante con las mejoras de los Yaris WRC, mientras se ha confirmado al inicio del día que continuará utilizando el coche actual también hasta el final de la próxima temporada.

Toyota había utilizado un Yaris GR para test de desarrollo a principios de año y ahora vertirá ese desarrollo en el diseño y la construcción de un nuevo coche para la era híbrida, amigable con el medio ambiente, que llegará al WRC en 2022.

"Nuestro plan es continuar mejorando el actual Yaris WRC, y competir con él también en 2021", dijo Toyota Gazoo Racing en un comunicado de prensa en redes sociales.

"Antes del brote de covid-19, recogimos mucha información valiosa de los test cuando desarrollábamos los Yaris GR y la versión WRC. Ahora tomaremos este conocimiento y lo usaremos para diseñar un coche con el reglamento de 2022", concluyó.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com