Jackos, Rossi, el Camry, Mazzacane (Pte.ACTC) y Herrero (Pte.Toyota).
El Camry de TC, autoridades de Toyota, la ACTC y los pilotos.
Toyorta con el Camry será la quinta marca en TC desde el 13 de Febrero.
El Camry va por primera vez a pista en Rafaela para test el 25 de enero.

TURISMO CARRETERA - 2022

Toyota iniciará sus pruebas de TC en Rafaela y Paraná

18/01/2022 | 14:38 | La flamante escuadra que desembarcará oficialmente representando a la marca en Turismo Carretera, hará rodar por primera vez el Camry el 25 de enero en Rafaela y un día después en Paraná.

Ambos test, serán llevados a cabo bajo la supervisión del Ingeniero Alejandro Iuliano, responsable técnico de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) con un protocolo de prueba para cada salida a pista y al que fueron invitados pilotos de otras marcas y reconocidos chasistas de otras estructuras.

Si bien y como es de público conocimiento, Matías Rossi y Andrés Jackos fueron los pilotos seleccionados para manejar los Camry oficiales del Toyota Gazoo Racing en Turismo Carretera, no serán ellos quienes manejen en el primer rodaje del vehículo.

Con el propósito de encontrar un equilibrio entre la nueva marca que se incorpora al TC, respecto de las cuatro históricas que lo vienen haciendo, fueron convocados dos ex campeones en actividad, como Agustín Canapino y Christian Ledesma para dar las primeras vueltas y conocer sus impresiones.

El veloz trazado del Autódromo de Rafaela en la provincia de Santa Fé para el análisis de la aerodinámica del nuevo auto y el diseño con mas variantes de curva como es el trazado de Paraná en Entre Ríos, fueron los escenarios seleccionados para la primera puesta en pista del Camry, al que no podrán subir a manejar, según se pudo conocer, ni Rossi ni Jackos.

También se comunicó oficialmente, que Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Ariel Lucesoli y Carlos Serpero, prestigiosos ingenieros que encabezan otras estructuras de TC, fueron invitados por el departamento técnico de la ACTC a las pruebas, donde se llevará a cabo una comparación con un Chevrolet.

A 23 días de la apertura de la temporada del Turismo Carretera en Viedma (Río Negro), el Toyota Gazoo Racing de TC, entró en la cuenta regresiva para su histórico debut en la categoría.

-Cadena3Motor- Imágenes: Prensa TGR