Toby Price comienza el Dakar 2020 como finalizó el 2019, adelante
Contento con su etapa, el salteño Kevin Benavides fue 4°
También Luciano Benavides hizo una buena tarea con su 8° lugar
El mendocino Caimi vuelve al Dakar y comenzó 17° el primer día

Cadena 3 en Arabia Saudita

Toby Price ganó en el comienzo del Dakar en Medio Oriente

05/01/2020 | 13:19 | El australiano le ganó el parcial a Brabec por solo 5", Walkner fue 3° y el argentino Kevin Benavides fue 4°, tras un gran duelo entre las KTM y las Honda. L.Benavides fue 8° y F. Caimi 17°.

El australiano Toby Price -ganador 2019- comenzó de la mejor forma el Dakar 2020 Arabia Saudita para quedarse con la primera etapa, en la categoría motos, a pesar de recibir una penalidad de 2' minutos por exceder velocidad en un sector controlado.

Price de KTM le ganó por solo 5" segundos al estadounidense Ricky Brabec de Honda, por 40" a su compañero austríaco Mathias Walkner, por 2'31" al argentino Kevin Benavides -Honda- por 3'15" al inglés Sam Sunderland, también de KTM.

Con la KTM #1, el gigante australiano hizo un plan tranquilo, pero resolvió con eficacia los trucos de la navegación de la complicada etapa.

En los 319 kilómetros del especial estaban representados casi todos los tipos de piso por los que transcurrirá la carrera. Rotos, ríos secos, pedregosos, dunas, arenas blandas y duras.

Brabec fue el líder hasta cerca del Km. 100 del parcial, pero de allí en más, se mantuvo como escolta del dos veces ganador con su KTM.

Walkner, Benavides y Sunderland, se fueron alternando el podio a través del recorrido del día, finalizando en ese orden.

Detrás de estos cinco, se metieron entre los diez Pablo Quintanilla +3'36"; Joan Barreda Bort +5'51"; Luciano Benavides +6'56"; Andrew Short +7'03"; y Adrien Van Beveren +7'52".

El piloto argentino oficial Yamaha, Franco Caimi, consiguió el puesto 17° a 14'03".

El bonaerense Mauricio Javier Gómez fue 56°; el riocuartense Leandro Cola 66°; y Sebastián Urquía 98°, todos con buenas sensaciones en el inicio de la competencia.

Para Kevin Benavides: "por haber largado tan adelante, creo que he hecho un buen trabajo; he mantenido un ritmo bastante bueno, sin ir nunca demasiado a fondo; así que, contento; esto es paso a paso".

Su hermano Luciano nos comentó que había sido una etapa "especial, por abrir pista casi todo el día, una gran experiencia y que da confianza; solo cometí dos errores pequeños de navegación".

El mendocino Franco Caimi, nos dijo "me tocó abrir gran parte del camino; estamos acá y todo bien; fueron pistas algunas muy rápidas y de difícil navegación".

Mañana, las 25 motos de "élite" corren Al Whajh-Neom en "marathon" (no tendrán asistencia cuando lleguen).

Cadena 3 Motor, en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wajh. Fotos "Shake Down" Team.