Toby Price tendrá un 2020 repartido entre el mundial FIM C.C. y sus carreras en autos
Price, sobre Goncalves: "sabía que no sería yo mismo por el resto de la carrera"
El australiano construye una nueva camioneta para el "Finke", la carrera australiana
Toby salta en su KTM...
... y también lo hace en su camioneta off-road. ¿Vendrá el momento de optar?

Rally Raid

Toby Price el "gigante bueno" del Dakar entre 2 y 4 ruedas

12/02/2020 | 12:46 | El australiano, dos veces ganador, es positivo sobre el último Dakar (3°), aunque afirma que el golpe de la muerte de Goncalves le afectó notablemente. En 2020 se reparte entre la moto y su camioneta.

La estrella internacional "todoterreno" Toby Price cree que 2020 será el año de los asuntos pendientes mientras busca mejorar a otro nivel en su carrera de cuatro ruedas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El motociclista de 32 años terminó tercero con su KTM en el Dakar 2020 Arabia Saudita, su quinto podio en los últimos seis eventos. Sin embargo, fue un rally difícil para el campeón de 2019 luego de que su colega y buen amigo Paulo Goncalves falleciera durante la carrera. Toby fue la primera persona que encontró al portugués en el lugar del accidente y le tocó pedir el rescate.

Con el polvo del evento desafiante asentado y Price teniendo tiempo para reflexionar, está satisfecho por su desempeño pero no del todo.

"El Dakar de este año fue un poco decepcionante. Fue bueno mantener mi racha de podio, pero eso fue lo único positivo ”, dijo Price.

“Pasaron muchas cosas que estaban fuera de mi control, lo que lo hicieron más difícil, pero aún estamos satisfechos. A mucha gente le encantaría tener un tercero en Dakar, aunque nosotros siempre vamos allí para ganar.

“Con todo lo que sucedió este año, fue un evento difícil tanto física como mentalmente. Sin embargo, todavía estamos entusiasmados con el resultado porque enfrentamos mucha adversidad, especialmente con la muerte de Paulo. Sabía que no sería yo mismo por el resto de la carrera.

"Sí, soy un deportista y necesito ganar carreras, pero primero soy un ser humano y siempre pondré a las personas por delante, antes de ganar carreras".

Este, será un año muy ocupado para Price, ya que tiene pensado competir en eventos internacionales en las categorías de dos ruedas y cuatro ruedas.

En los próximos meses, Price intentará competir en autos en la Mint 400 de los Estados Unidos y en la moto en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM, para saltar de nuevo a su camioneta para la Carrera del Desierto Tatts Finke 2020.

El Finke ha sido duro con la estrella internacional y Price aún no ha terminado la icónica carrera al volante de su pick up de competición en los tres intentos que realizó. Sin embargo, el seis veces ganador en motos del Finke cree que 2020 finalmente podría ser el año después de implementar una nueva estrategia.

"Finke es siempre uno en el que trato de hacerlo bien y en el evento de este año, estamos haciendo muchas estrategias diferentes", explicó Price.

“Estamos construyendo una camioneta nueva con TSCO Racing porque estoy poniendo todo en juego para intentar que esto funcione y terminar el evento después de tres años de mala suerte. Vamos a ir por el Finke con una camioneta completamente nueva. Si bien es un año con más presión que nunca, también tengo un gran apoyo de patrocinadores, un nuevo programa y nuevas personas para apoyarme.

"Si no funciona del todo este año, no sé cuáles son mis opciones para intentar hacer que las cosas se concreten en el futuro, por lo que el desafío es emocionante pero al mismo tiempo estresante".

"También estoy tratando de hacer ejercicio si también podemos hacer un recorrido en moto allí. Si podemos hacer el doble de nuevo, sería genial ".

Si bien terminar con Finke será una prioridad importante para Price, también hay posibilidades de que compita en rondas seleccionadas del Campeonato Australiano SXS -Side by Side- y Baha 1000 nuevamente: "Me gustaría volver a hacer el Baha con Nasser Al-Attiyah después de terminar 2° el año pasado y sería fantástico volver a hacer un par de rondas SXS", agregó Price.

"Cada vez que hay un lugar libre disponible para hacer una de estas rondas, definitivamente están en las opciones porque es un ambiente divertido con buenos eventos y siempre es emocionante competir en ellos".

"He estado en conversaciones con Can-Am para hacer rondas tanto en los Estados Unidos como aquí, pero debido a mi agenda, no puedo reservar nada de inmediato y necesito evaluarlo a medida que avanza el año.

"Si las estrellas se alinean y hay una oportunidad de competir en SXS este año, entonces estaré inscrito y listo para ir porque realmente quiero hacerlo".

La carrera Tatts Finke Desert Race de junio es la segunda ronda del nuevo campeonato de Australia Off Road con la temporada que comenzará en St George en abril.

Cadena 3 Motor, fuente y fotos: motorsport australia, brett hemmings/andrew green red bull content pool