Hamilton se ha quedado con todo en las prácticas del GP de Austria
Bottas siempre fue escolta de su compañero campeón mundial
La única oposición posible para los Mercedes, podría venir de Verstappen -Red Bull-
Leclerc fue 5° a 0.573 con la mejor Ferrari
Los datos de una pista rápida, pero plena de exigencias

F1 2020, GP de Austria

Tercer 1-2 seguido de Mercedes en las prácticas

04/07/2020 | 09:25 | Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a dominar con sus 'flechas negras', en el cierre de los ensayos. Se propician como dominadores para la clasificación. Verstappen fue 3°, se acercó en tiempo.

Mercedes dejó lanzado el desafío al quedarse con la FP3 –Práctica Libre 3– en el tercer 1-2 seguido del fin de semana, antes de ir a la clasificación del Gran Premio de Austria bajo el sol en Spielberg. Fue Lewis Hamilton quien marcó la vuelta más rápida de 1'04"130, y fue 0"147 más rápido que su compañero de equipo Valtteri Bottas, con Max Verstappen de Red Bull no tan lejos como ayer, en tercer lugar, a 0"283.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sergio Pérez, de Racing Point, con 0"475 de diferencia con Hamilton, fue P4 y una décima más rápido que Charles Leclerc –a 0"573– de Ferrari, que completó los cinco primeros.

Alex Albon (P6) de Red Bull fue 3/10 de segundo más lento que su compañero de equipo Verstappen, pero 1/10 más rápido que Sebastian Vettel con la segunda Ferrari, mientras que Lance Stroll de Racing Point completó los ocho primeros con 0"788 de brecha respecto al líder de Mercedes.

El equipo AlphaTauri disfrutó de una buena sesión, Pierre Gasly desalojó a Lando Norris del noveno puesto. El piloto de McLaren completaba el top 10 de los dos Renault, liderados por Esteban Ocon sobre Daniel Ricciardo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La sesión comenzó sin mucho movimiento, casi como si fuera la calma antes de la tormenta de la primera sesión de calificación de la temporada al final de esta tarde. Tanto, que Sebastian Vettel la lideraba con su Ferrari después de 20 minutos, antes de que la calamidad golpeara a Williams.

Justo antes del punto medio de la sesión, una nube de humo de aceite del Racing Point RP20 de Sergio Pérez se despejó y mostró a Nicholas Latifi en trompo en la curva 1. El piloto de Williams se subió a los bordes de los reductores de velocidad y golpeó las barreras, sacando la primera y única bandera roja de la práctica. Lo que causó también un retraso de 10 minutos.

Tras el reinicio, vinieron los 'stints' cortos y rápidos con neumáticos suaves que fueron utilizados por todos los corredores para ajustar sus configuraciones de clasificación.

Carlos Sainz, de McLaren, tuvo que conformarse apenas con el 13° puesto. Fue el primer piloto en salir en la sesión y quedó a un segundo de Hamilton. El piloto español con destino en Ferrari quedó adelante de Daniil Kvyat P14 (AlphaTauri) y Romain Grosjean (Haas) P15.

George Russell se quedó con el puesto 16 después de una gran sesión con su Williams, postergando a Kevin Magnussen y los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen.

Como buena noticia, Fórmula 1 y FIA confirmaron que no hubo pruebas positivas de covid-19 entre el personal de F1 en los últimos siete días. Los comisarios también desestimaron la protesta de Red Bull Racing sobre el sistema DAS, que está usando por primera vez en carrera Mercedes AMG F1 y que le permite variar el ángulo de apoyo de las ruedas delanteras, tirando del volante hacia atrás para mejorar su velocidad en las rectas.

Con el tercer 1-2 del fin de semana, Mercedes tiene grandes posibilidades quedarse con la primera fila del Grand Prix en la clasificación esta tarde... ¿o habrá una sorpresa de Red Bull, Racing Point o Ferrari?

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com