Canapino ratificó en clasificación lo insinuado en las prácticas y se llevó la pole

GP Coronación, Entre Ríos

TC2000: Canapino y la pole en su despedida del TC2000 en Concepción del Uruguay

12/11/2022 | 17:33 | Mañana por la tarde, será el ex-campeón de la categoría; pero el arrecifeño que el año que viene correrá en el TC Pick-Up quiere cerrar este capítulo en la serie con victoria. 

Redacción Cadena 3

El campeón saliente de TC2000, Agustín Canapino de Chevrolet, se quedó con la pole para el Gran Premio Coronación que se disputa mañana a las 11.25 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Postergó al nuevo campeón de la categoría, Leonel Pernía de Renault por 559 milésimas de segundo, de diferencia en los 4.279 metros de un trazado que la serie pisa por primera vez. Tercero, también de Renault, quedó Ignacio Montenegro a 0.818s.

Canapino fue implacable en los 20' minutos de sesión y bajó su tiempo en cada una de sus tres vueltas rápidas. Primero, 1'26"5; después, 1'26 y, finalmente, el 1'25"549 con el que deja marcado el primer récord de TC2000 en 'Concepción'.

Y lo comentaba con mucha satisfacción, en el Parque Cerrado: "Para nosotros, hacer la pole por más de medio segundo en la última carrera del año, es más que especial... salió todo muy bien y fuimos progresando, a medida que pasaba la clasificación, fuimos ajustando todo y terminamos con una vuelta soñada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás suyo, el nuevamente campeón, Pernía, también estaba conforme: "El 1 me lo entrega con el 1, no esperaba menos de Agustín, que hizo una vuelta fantástica, con un auto superlativo y nosotros sacamos lo mejor que pudimos en esta condición; mañana, vamos a ver, estamos bien, estamos en primera fila".

Detrás de Canapino, Pernía y Montenegro, quedaron los Toyota de Julián Santero y Jorge Barrio, sin poder prenderse en la lucha por la pole y sabiendo que les puede faltar algo de ritmo para planear una carrera agresiva, mañana. Berni Llaver de Chevrolet quedó detrás de ambos y tendrá que hacer una carrera fuerte si quiere superar a su par mendocino para pelear por el '2' del año. El de San Martín tiene muchísimas chances de continuar con su Chevrolet Cruze en la estructura renovada del Pro Racing que estaría lista para continuar el año que viene en la categoría.

Franco Vivian de Citroën, séptimo, precedió a los tres autos del Puma Energy Honda, de Yannantuoni, Cravero y Ardusso, que cerraron los diez primeros lugares.

Spataro, Scuncio Moro, Bohdanowicz, Aldrighetti, Reilly y Traut completaron el marcador y la grilla para mañana.

Los dos hombres y los dos autos más fuertes de la temporada quedaron al frente y comandarán la última carrera del año desde la primera fila, en una carrera en la que la lluvia puede ser una de las invitadas. Canapino y Pernía, Chevrolet y Renault, marcaron diferencias y mañana nos van a dar el último gran espectáculo de la temporada.

Cadena 3 Motor, desde Concepción del Uruguay



 

Te puede Interesar

GP Coronación, Entre Ríos

El arrecifeño entrega el '1' en esta carrera y mostró gran rendimiento en el Entrenamiento "A" para quedar al frente. Le siguieron Pernía -Renault- y Santero -Toyota-. Clasifican 17:30 hs.

PIRELLI Argentina

En el Gran Premio Coronación, los pilotos dispondrán de los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain Pirelli, diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas. El TC2000 finaliza su temporada en la provincia de Entre Ríos en el marco del “Mes de la velocidad”, en el circuito Concepción del Uruguay que cuenta con una pista de 4.279 m. de extensión, donde todos

Turismo Nacional, Fecha 11

El piloto de Colazo se coronó con el título argentino 2022 al obtener el segundo lugar en la prueba final que se disputó durante el mediodía de hoy, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Turismo Nacional, Fecha 11

El mercedino -que venía 3°- recibió la victoria sobre la meta, cuando el líder Pernía levantó por una orden de su equipo y pasó inesperadamente al frente del campeonato. También, levantó Castellano.