El belga Vervisch ganó por primera vez en el WTCR en Aragón
Se larga la segunda del WTCR en Motorland con el Audi de Vervisch adelante

WTCR, Carrera de España

Tarquini y Vervisch fueron los ganadores en 'Motorland'

11/07/2021 | 12:33 | El experimentado italiano ex F1 Gabrielle Tarquini con Hyundai y el belgacon su nuevo Audi se llevaron las finales. Guerrieri -15° y 13°- y Girolami -18° y 12°- no obtuvieron buenos resultados.

El experimentado italiano ex F1 Gabrielle Tarquini con Hyundai Elantra en la Carrera 1 y el belga Frederic Vervisch con su nuevo Audi en la Carrera 2, resultaron los ganadores en las finales de la Carrera de España que se disputó hoy en el Motorland de Aragón. Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami con los Honda Civic Type R no tuvieron buenos resultados. Esteban fue 15° y 'Bebu' 18°, en la primera de las pruebas; y en la segunda, el cordobés fue 12°, delante del de Mataderos que finalizó 13°.

Carrera 1

Gabrielle Tarquini consiguió su primera victoria en dos años en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, liderando de cabo a rabo en la Carrera 1 del WTCR de España con la , parrilla invertida en el sofocante trazado de Motorland Aragon.

La relativamente temprana hora de comienzo de la Carrera 1 alivió un poco el horno que suele ser Motorland Aragón, con 28º de temperatura ambiente y 40º en la pista.

La primera línea de esta manga con la parrilla invertida tenía al Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini en la pole más el héroe local Mikel Azcona a su lado con el CUPRA de Zengo Motorsports.

Detrás el rey del WTCR Yann Ehrlacher junto al Audi de Tom Coronel. La tercera línea para Berthon, Audi, y el Hyundai de Michelisz con la 4ª ocupada por Magnus, Audi, y Bjork y cerrando los diez primeros el Hyundai del líder del campeonato Vernay y el Audi de Frederic Vervisch.

Antes de empezar los problemas para el ALL-INKL.DE Munnich Motorsport seguían con Monteiro recibiendo una penalización, drive-through, por violar las normas de camino a la parrilla al pasar por boxes dos veces.

Alguna nube aliviaba momentáneamente el calor en el momento de darse la salida con 10 vueltas por delante.

La salida fue bastante limpia y Tarquini mantuvo la posición. Sin cambios importantes transcurrió la primera vuelta con Magnus ganando la 6ª posición a Michelisz y Vervisch la 9ª a Vernay.

Por Delante Tarquini y Azcona cumplían la 2ª vuelta con más de 4 segundos sobre Tom Coronel y Berthon, que mostraban la punta del Audi, pasando a Ehrlacher al que mandaban a la 5ª posición.

Al cumplirse el ecuador de la carrera Tarquini tenía 1,2s. sobre Azcona y 4,7s. sobre Coronel. El mayor punto de acción estaba en la 5ª plaza con Ehrlacher, Magnus y Michelisz y por la 8ª con Vervisch, Bjork y Vernay.

En la 6ª vuelta Berthon pasaba a Coronel con los dos Audi del Comtoyou trabajando para acercarse a la cabeza de carrera. Por su parte Vernay pasaba a Bjork. Los Lynk & Co sufrían muchísimo. Rob Huff abandonaba.

A falta de dos vueltas Tarquini marcó la vuelta rápida casi asegurando la victoria al dejar a Azcona a más de 2 segundos.

El italiano sumaba la primera victoria de la temporada con su Hyundai del BRC N Lukoil seguido del CUPRA León Competición del héroe local Mikel Azcona. Éste hacía buenas sus predicciones y deseos subiendo al podio. Detrás Tom Coronel subía al podio en 3ª posición, primer podio para Audi y Comtoyou, al devolverle la posición Berthon que acabó 4º. Ehrlacher entró 5ª con el Lynk & Co.

Magnus acababa 6º con Michelisz aguantando por lo pelos la 7ª posición sobre Vervisch, polemán para la Carrera 2. El líder del campeonato, que lo sigue siendo, Vernay era 9º y Thed Bjork completaba los 10 primeros. Jordi Gené acababa en la 14ª plaza con su CUPRA de Zengo.

Carrera 2

Frederic Vervisch anotó la primera victoria del nuevo Audi RS3 LMS en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, al gnar la Carrera 2 desde la pole.

Con los mecánicos bajando un poco las presiones de los neumáticos Goodyear para que no sufrieran de más por el calor, se daba la señal de abandono de parrilla y comenzaba la vuelta de formación.

El Audi de Frederic Vervisch en la pole con el Lynk & Co de Thed Bjork a su lado. Detrás otro de Los Audi de Comtoyou con Gilles Magnus y el Hyundai de Michelisz. La tercera fila la ocupaban el líder del campeonato, Vernay, junto a otro Audi, Berthon. La 4ª y la 5ª eran para Coronel y su Audi junto a Ehrlacher y el Lynk & Co más el héroe local Azcona junto al vencedor de la Carrera 1, Gabrielle Tarquini con su Hyundai Elantra.

Con 31º grados de temperatura ambiente y 45º en la pista se daba la salida a la Carrera 2 con doce vueltas por delante. Al contrario de lo ocurrido en la primera manga, hubo bastante lío en esta segunda. Vervisch mantenía su posición mientras Azcona calaba en la parrilla y perdía cualquier opción de luchar por el podio.

Vervisch cumplía en cabeza la primera vuelta con Coronel ganándole la posición a su compañero Berthon, 6º, y Tarquini, Muller, Engstler y Guerrieri, con una gran salida, ganando el puesto dejado por Azcona.

En la segunda vuelta Berthon se la devolvió a Coronel y Tarquini, inspirado, pasó a Ehrlacher por la 8ª posición. Gené subía a la 13ª y Azcona era el más rápido.

En la 4ª Yvan Muller perdía dos posiciones, una con Engstler y a resultas de la lucha perdía también posición con su compañero Urrutia. Delante Bjork se mantenía por debajo del segundo y medio con Vervisch. Muller recuperaba la 11ª en la siguiente vuelta mientras Robert Huff con su CUPRA ganaba 10 posiciones y subía hasta la 12ª posición.

Urrutia sufría una rotura de la dirección en el 6º giro y caía al fondo de la clasificación al cumplirse el ecuador de la carrera.

Huff se colocaba 11º con su CUPRA León Competición tras pasar a Yvan Muller mientras más arriba Vernay pasaba a su compañero Michelisz para ponerse 4º. El húngaro tenía muchos problemas de vibraciones. Los Audi venían a la caza con Tarquini a su estela.

Berthon pasaba al Hyundai de Michelisz para ponerse 5º y Vernay, el líder del campeonato, reportaba vibraciones. Todo podía cambiar con menos de 4 vueltas para meta.

En la 9ª vuelta Coronel se tocaba con Michelisz, quizá problema de frenos, y salió el Safety Car. Ello dejaba a Tarquini 6º, a Michelisz 7º, mientras los demás ganaban la plaza dejada por el de Países Bajos. Mientras Magnus seguía dando tormento a Bjork con toques incluidos.

Se añadió una vuelta al total de la manga, 13, y el coche de seguridad se retiró retomándose la carrera.

La vuelta de relanzamiento transcurrió sin incidentes ni cambios salvo en la parte media de la clasificación. Guerrieri y Girolami pasaron a Gené. Azcona entraba en los puntos tras pasar a Andreas Backman.

Los problemas de Michelisz continuaban y posiciones en la penúltima vuelta con Ehrlacher, 7º, y con Engstler, 8º. Después se hundía.

Vervisch lograba una gran victoria, primera de Audi y Comtoyou, con Thed Bjork en 2ª posición, su mejor resultado del año, y el otro Audi de Gilles Magnus completando el podio.

Detrás el líder del campeonato Vernay seguido de Berthon, Tarquini y Ehrlacher. Completaron los 10 primeros Engstler, Huff e Yvan Muller con Azcona en 12ª posición tras una gran remontada. Gené acabó en 19ª.

Tras la ronda española -3 de 8 eventos-, el campeonato ubica a: Jean-Karl Vernay 82; Yann Ehrlacher 74; Yvan Muller 67; Santiago Urrutia 60; Gabrielle Tarquini 58; Esteban Guerrieri 56.

La próxima cita será el 1° de agosto, Carrera de Italia, en Misano.

Cadena 3 Motor, son reportes de prensa y fotografías de fiawtcr.com