Una racha de tres victorias consecutivas sostiene a Tänak como favorito en Alemania

FIA WRC Rally de Alemania

Tänak llega entonado al ADAC Rally pero sabe que es difícil

21/08/2019 | 20:21 | El estonio de Toyota Gazoo Racing ganó las tres últimas del mundial y las dos últimas ediciones de la cita germana, pero sabe que por la complejidad de sus pisos será un duro reto buscar la victoria.

Ott Tänak ha ganado las dos últimas ediciones del ADAC Rally de Alemania (22-25 de agosto) y viene de ganar las tres últimas fechas del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA. Tiene sumados 180 puntos y, desde ya, que una victoria esta semana les pondría a sus rivales Sebastien Ogier (158) y Thierry Neuville (155) las cosas cuesta arriba en la disputa. Pero Tänak sabe que una tercera victoria es una tarea difícil en uno de los rallyes más complejos de la temporada.

Esencialmente, la décima fecha del FIA WRC se trata de un rally de asfalto, una mezcla de caminos por viñedos con baches y pasos estrechos, rutas de entrenamiento de tanques militares, con superficies diferentes en los que los niveles de grip -agarre- cambian constantemente y donde los pilotos luchan para mantener el ritmo de carrera.

El estonio, líder del campeonato, lo define así: "Ciertamente no es un rallye fácil. Creo que el año pasado fue una de las victorias más difíciles de mi carrera, ya que la disputa fue muy fuerte y tuve que esforzarme mucho desde el principio". "Es un gran reto para un piloto tener tantos tipos diferentes de piso en un solo rally, y tratar de ser rápido en todos ellos sin cometer errores".

Tänak, que ya tiene 10 victorias de WRC, está en forma. Ha ganado tres de los últimos cuatro rallyes para conseguir una ventaja de 22 puntos en el campeonato, y sólo los problemas en la dirección a un puñado de kilómetros de la llegada en Italia el pasado mes de junio, le impidieron lograr que sean cuatro triunfos consecutivos y una ventaja aún mayor.

El seis veces campeón Sébastien Ogier es su rival más cercano y está ansioso por dar vueltas las cosas a su favor; pero el piloto del Citroën C3 prefiere ser precavido y no quiere especular sobre que se pueda detener la racha de Tänak.

"No puedo correr grandes riesgos aquí por la forma en que están las cosas en el campeonato, así que tendré que trazar una fina línea entre el ataque y acabar la prueba. Es muy importante conseguir un buen resultado y asegurar los puntos", explicó el francés, que no ha ganado desde marzo.

Thierry Neuville está tres puntos más atrás y es el único otro piloto en la lucha por el título. El piloto del Hyundai i20 ganó la última prueba de asfalto en Córcega y se preparó con una notable victoria en su debut en circuitos durante una aparición como invitado en Nurburgring el pasado fin de semana.

Elfyn Evans volverá a ser baja por su lesión en la espalda y será reemplazado de nuevo por Gus Greensmith con el Fiesta de M-Sport Ford, mientras que el joven japonés Takamoto Katsuta hará su debut en el WRC World Rally Car con un Yaris.

El rallye comienza en Bostalsee el jueves por la tarde y los pilotos se enfrentan a 19 tramos que cubren 344,04 km antes del final la tarde del domingo.

Texto y foto extraído de wrc.com