El cordobés Marcelo Ciarrocchi estuvo a cargo de la prueba con el C4 del Equipo FDC
Una parada en el ensayo, el C4 rodeado por los técnicos de otras escuadras
El ala posterior va mucho más retrasada
Preciosa vista de arriba del C4 diseñado por FDC
Bumpers, splitters y pontones serán piezas comunes provistas por STC2000

Ensayo en el Oscar Cabalén

Súper TC2000 da pasos firmes para comenzar el campeonato

27/02/2020 | 14:13 | Con nueva configuración reglamentaria y una evolución de sus motores Turbo, la categoría probó hoy el impulsor en un C4 del Equipo FDC, en el Cabalén y con la presencia de otros equipos y técnicos.

Con pasos firmes el Súper TC2000 avanza hacia el comienzo de su Campeonato Argentino y Sudamericano 2020. Hoy, un ensayo en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba) sirvió para que la nueva configuración del motor Turbo 2.0 Oreca que equipa a la categoría y ha recibido un "upgrade" -evolución- para esta temporada, sea observada en funcionamiento.

El Equipo FDC que comandan Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini puso a disposición uno de sus C4 Lounge con Marcelo Ciarrocchi al volante para el ensayo.

No fueron muchas vueltas, las suficientes como para comprobar que el motor funciona correctamente con sus nuevos elementos y en el nuevo entorno alrededor de su instalación, es decir, con la nueva configuración común que las carrocerías del STC2000 plantean para este año. Piso, splitter, bumper, con sus tomas de aires serán una pieza comunitaria para todos los modelos y forman parte del contexto en donde el motor funciona y respira.

El reglamento técnico no se ha publicado aún, pero supimos que las piezas aerodinámicas debajo de la línea del cubo de las ruedas serán las comunes. Todos los autos usarán el mismo frente y pontones.

"Es un "upgrade" bastante importante -nos confiesa Víctor Vega, responsable de motores de Auto Sport S.A.- que incluye cambio de pistones, bielas y todo un service general y nos vamos satisfechos porque todo funcionó muy bien".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El motor arranca con 380 HP en la temporada y las unidades para cada auto serán sorteadas antes de la prueba comunitaria prevista para el 18/3 en el mismo escenario cordobés y la idea es que los pilotos conserven su motor a lo largo del año.

Por el lado del equipo #FDC, la satisfacción con el trabajo realizado en el nuevo C4 se dejaba traslucir. Javier Ciabattari se marchó rápidamente, ni bien se dio por terminado el ensayo, pero "Cachi" Scarazzini manifestó "se dieron las vueltas que se querían dar, para ver la parte de motor y todo anduvo bien... a nosotros, nos viene bien mover el auto, también. Vamos viendo cosas, probar siempre ayuda, siempre ayuda... al piloto le gustó mucho, dice que se nota la carga y esa es una linda sensación."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El piloto del día, Marcelo Ciarrocchi, entre sus primeras impresiones con el auto del 2020, destacó "el auto tiene más grip, es muy lindo de manejar y entrega buenas sensaciones. Es obvio que no se pudo trabajar en el balance, es una prueba de motor, pero ya el auto de tirarlo a la pista tiene muy buenas sensaciones... es un auto más lindo para manejar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al costado del auto de #FDC, además de Vega, acompañaron la prueba representantes de otros equipos, Ambrogio y Chattas -RSA-; Pernuzzi -DTA-; Monti -ex Chevrolet, ahora privado-; Páez -Honda-; y Ángel Portella -A.C.A.-.

Los tiempos no fueron importantes porque el auto no tenía set up para buscarlo, pero está claro que la configuración 2020 volverá a darle al Súper TC2000 el perfil que nunca debió perder, el del "auto más rápido de la Argentina", ese con el que todos los pilotos quieren probrarse y ganar.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo O. Cabalén.