El majestuoso "El Zonda-E.Copello" sanjuanino recibe al STC2000 el 22 de marzo

Campeonato 2020

Súper TC2000 confirmó que abrirá el 22 de marzo en El Zonda

14/02/2020 | 10:36 | Con nuevo reglamento, la categoría más tecnológica va al exigente escenario sanjuanino en la apertura del calendario. Propone los autos más veloces, figuras internacionales y un parque más numeroso.

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 definió los escenarios para las tres primeras fechas de la temporada 2020. El inicio del ejercicio se producirá el 22 de marzo.

Tras recibir la aprobación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, el Súper TC2000 comenzará su calendario el 22 de marzo en el Autódromo Eduardo José Copello – El Zonda de San Juan.

La continuidad del campeonato se dará con la segunda fecha, a desarrollarse el 5 de abril en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. En tanto, la tercera contienda tendrá lugar el 3 de mayo en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Entre las novedades para el nuevo calendario, además de la presencia del internacional Rubinho Barrichello incorporándose al Toyota Gazoo Racing, la categoría cambia -otra vez- sus reglas técnicas para recuperar carga aerodínamica -casi totalmente la que tenía hasta 2018- en sus vehículos y beneficiar la performance en velocidad de curva, tracción, frenado. También es positiva la respuesta sobre el parque de autos -todavía no está cerrado- ya que tendrá un notable incremento respecto del difícil 2019.

1ra Fecha: 22 de Marzo – Autódromo Eduardo José Copello – El Zonda, San Juan

2da Fecha: 5 de Abril – Autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario 

3ra Fecha: 3 de Mayo – Autódromo Ezequiel Crisol, Bahía Blanca

Cadena 3 Motor -sobre un reporte de Prensa Súper TC2000- foto: RSA