Sunderland equivocó el rumbo al principio pero corrigió a tiempo
, lo dejó 5° en la general
Kevin Benavides ayudando a Van Beveren antes de partir al segundo especial del día
Nasser Al Attiyah también se perdió pero corrigió y ganó la etapa
El qatarí se refresca en un día polvoriento y caluroso en Mongolia

#RallyCrossCountry FIM/FIA

Sunderland corrige a tiempo y los Benavides se pierden

12/07/2019 | 11:12 | En la sexta etapa del Rally de la Seda -la última en Mongolia- los pilotos que abrían la pista confundieron el rumbo al inicio del segundo parcial. Sunderland corrigió y salvó la etapa. Los hermanos salteños perdieron más de 20' minutos por el error. Oriol Mena ganó el día y Franco Caimi fue 5°.

En la sexta etapa del Rally de la Seda -la última en Mongolia- los pilotos que abrían la pista confundieron el rumbo al inicio del segundo parcial. Sunderland corrigió y salvó la etapa. Los hermanos salteños perdieron más de 20' minutos por el error. Oriol Mena ganó el día y Franco Caimi fue 5°.

Las discusiones quedaron flotando -como siempre- en el final de la etapa, sobre la corrección del libro de ruta. Los que encuentran el camino, lo señalan como correcto y quienes lo pierden, le adjudican un error. Lo cierto es que todo el grupo de punteros, en particular los dos hermanos Benavides, fueron a la izquierda, perdiendo un tiempo considerable en el proceso. El el líder general, a la vez, el piloto que abría pista, Sam Sunderland (KTM Factory) hizo lo mismo, con otros más, peroverificaron el rumbo de su brújula y saltaron hacia la derecha a tiempo como para no comprometer la carrera. Al hacerlo, Sunderland aumentó significativamente su ventaja en la general y relegó a uno de sus rivales más serios, Kevin Benavides, al séptimo lugar. El salteño del Honda Team quedó ahora 6° a 32'42" del inglés, que se ha quitado el escollo más importante que tenía en la búsqueda de la victoria del primer Silk Way Rally para motos.

El hermano de Kevin, Luciano, también perdió muchísimo tiempo y le entrega la segunda posición al otro gran beneficiario del especial de hoy, Oriol Mena -Hero Motorsports-, quien ganó la etapa y saltó del 5° al 2° puesto, con una diferencia de 21'10" con Sunderland.

La clasificación atípica del día puso al polaco Adam Tomiczek 2° en la etapa. Fue otro de los piltos que encontraron el camino correcto y fue recompensado por sus esfuerzos con su primer podio parcial en el campeonato mundial FIM. Estuvo ahí de ganarla, terminó solo a 16" segundos de Mena. El tercero fue Joan Barreda Bort a 3'03".

Hoy, quedó fuera de carrera Paulo Goncalves, que venía 4° en la general, después de que su moto Hero 450 se detuvo en la primera parte del especial de velocidad.

Uno que subió mucho en la general fue el mendocino Franco Caimi. El oficial Yamaha hizo su mejor etapa del rally (5°) y pasó al 5° puesto en la carrera.

Oriol Mena (Hero Motorsports), ganador del parcial: “Ayer, cuando revisaba el libro de ruta del lado derecho, noté que pusieron a 3000 metros tomar la dirección 270 y encontré muy bien el camino, aunque los otros no lo encontraron ... . Me siento bien hoy, la moto es buena, así que estoy feliz. Lamentablemente en el km 50/60 Paulo Goncalves tuvo un problema mecánico. Me detuve para ayudarlo, pero no pudimos encontrar la solución, así que decidí seguir".

Sin cambios en las demás divisiones, Al Attiya en autos; Viazovich en camiones; y Sonik en cuatriciclos, continúan al frente de las generales respectivas.

1. Sunderland 15:02:50

2. Mena +00:21:10

3. Benavides L +00:23:17

4. Short +00:26:59

5. Caimi +00:30:19

6. Benavides K +00:32:31

-cadena3motor- fuente silkwayrally.com