Juan Cruz y Alejandro Yacopini lideran los autos con gran diferencia
La inmensidad de un valle catamarqueño y la marcha de Cavigliasso al triunfo
Los coloridos cerros del NOA son el marco del SARR 2020
Los brasileños Luppi-Justo se llevaron la etapa en UTV

Rally Raid S.A.R.R. 2020

South American Rally Race va a un final lucido y exitoso

13/02/2020 | 19:03 | Los bellísimos paisajes del NOA enmarcan los últimos kilómetros de la primera edición del exitoso SARR 2020. Yacopini, Duplessis y Cavigliasso marchan a la victoria. González Ferioli lidera los UTV.

El piloto boliviano Fabricio Fuentes se ha impuesto en la categoría Motos y Quads en la Etapa 6 del South American Rally Race 2020 -San Juan.La Rioja.Catamarca- que se disputó entre Belén y Santa María de Catamarca.

Fuentes postergó a Joaquín Debeljuh +4.00; Alberto Ontiveros +10.34; y en el 4° puesto del día se colocó el cuatriciclo del líder de la división Nicolás Cavigliasso +14.19. El líder de motos, Martín Duplessis fue 8°.

En los cómputos generales de las dos ruedas, Duplessis está primero con 25h05'50" y le siguen Facundo Calveras +22.33; Santiago Micheloud +33.00; y Ontiveros +44.49.

Nicolás Cavigliasso que administró correctamente la diferencia en las etapas de desierto y va hacia otra de sus importantes victorias, volvió a ganar el parcial y su tiempo total 26h48'06" se ubicaría en el 4° puesto general de la categoría Motos y Quads, en forma conjunta.

Ahora, su escolta es el mendocino Francisco Moreno a 1h15'25" y tercero quedó Andrés Frini que hoy perdió mucho tiempo y el segundo puesto de la carrera.

En la división Autos y UTV, los brasileños Gastaldi-Roldan volvieron a ser los más rápidos del parcial. Detrás suyo, quedaron sus compatriotas Luppi-Justo, ganando la división UTV. El tercer lugar fue para los chilenos Hasbun-Suricat, precediendo a los líderes de la T3.1 -UTV con Turbo- G. Ferioli-Rinaldi y Del Zotto-Del Zotto. Los punteros en T1.1, Yacopini-Yacopini fueron 10° para el día con la Toyota Hilux oficial.

A una jornada del cierre, la general en autos tiene adelante a Yacopini-Yacopini 25h29'19" marchando al triunfo con enorme diferencia; le siguen los mendocinos de la Chevrolet S10, Castro-Winterstteter; Gastaldi-Roldan y Hasbun-Suricat.

En UTV con Turbo, lideran G.Ferio-Rinaldi 23h53'50", con Del Zotto-Del Zotto a 7'44". El tercer puesto es para los santafesinos Semino-Oltra.

Los mendocinos Daniel López y Carlos Miranda se están llevando la categoría UTV aspirados.

Con un recorrido de 142 kilómetros de especial de velocidad -2 giros a un circuito de 71 kms.- en Santa María de Catamarca se cerrará esta espectacular primera edición del S.A.R.R. 2020, mañana en horas del mediodía.

Cadena 3 Motor -fotografías: gentileza S.A.R.R. 2020 (Iván Salgado)