Alejandro Cancio con su Skoda R5, ganadores de la edición 49ª.
Martínez de la AVGR confirmó a Cadena3Motor la postergación de la 50ª Manzana.

Crisis por coronavirus

¡Sin Manzana! Se posterga la 50ª edición

28/05/2020 | 16:17 | El más tradicional, representativo y emblemático de los rallies en el país, tomó la decisión de aplazar la fecha de este año. Jorge 'Goyo' Martínez, presidente de la AVGR, se lo confirmó a Cadena 3 Motor.

El rally Vuelta de la Manzana, que debía disputarse del 7 al 9 de agosto de este año, por ahora no tiene fecha de realización y va a figurar seguramente en el calendario de la categoría Rally Argentino como "aplazado".

La Asociación de Volantes de General Roca (AVGR), con sede en la ciudad homónima de la provincia de Río Negro y que esperaba celebrar su edición 50ª de la clásica contienda en este 2020, tomó hoy la decisión de aplazarlo.

Goyo Martínez, titular de la entidad, le confió hace instantes a Cadena 3 Motor:

"Fue una decisión difícil, pero consideramos que no están dadas las condiciones en la región para llevar adelante la carrera. Hoy, hay que preservar la salud de las personas y no podemos estar pensando en reunirnos ni con las intendencias por donde teníamos planeado pasar, ni con la Gobernación para contarles lo que estábamos preparando para agosto", indicó Martínez.

En esa misma línea, agregó que "consensuamos con toda la AVGR aplazar la fecha de realización; hablar de cuándo se podría llevar adelante es apresurado y nosotros no tenemos a nadie que nos condicione el momento de hacerla. Será a fin de año o el año que viene, cuando las disposiciones nacionales y provinciales referidas a los ministerios de Salud nos indiquen cómo y de qué manera hacerla", señaló Martínez a este medio.

Cabe recordar que el Campeonato Argentino de Rally solo tuvo una fecha esta temporada en Toledo (Córdoba), disputada entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, donde se registró la victoria de F.Villagra/V.Klus, con un Fiesta Maxi Rally.

Cadena 3 Motor

Imágenes: Gentileza Río Negro