"¡Funciona!", dijo Alonso. Se quedó sin líquido de frenos y le agregó agua. Llegó.

Argentinos por el mundo

¡Sin líquido de frenos, Alonso le agrega agua y llega!

28/09/2019 | 15:26 | El argentino que busca coronarse campeón europeo ERC2 este fin de semana en Chipre, marchaba segundo cuando sufrió una pérdida de líquido de frenos. Lo solucionó con agua y logró arribar 3°.

Los cordobeses Juan Carlos Alonso y Pablo "Pupín" Monasteralo siguen venciendo obstáculos en pugna de coronarse campeones europeos ERC2 en el Rally de Chipre.

Las esperanzas de Juan Carlos Alonso de terminar campeón ERC2 se mantienen a pesar de que una pérdida de líquido de frenos le hizo resignar mucho tiempo. El experto piloto local Petros Panteli está en camino de obtener su segunda victoria en la segunda especialidad del europeo en dos años consecutivos.

Panteli domina la categoría de producción, ganando todas las especiales de la primera etapa. Pero detrás de Panteli, hubo mucha acción en la batalla por el segundo lugar. Antonis Chilimintris había caído en las garras del líder del campeonato ERC2, Alonso, en la SS2 de la mañana, debido en parte a una falla del intercomunicador que lo dejó incapaz de escuchar sus notas de ruta.

Alonso tomó brevemente el segundo lugar, solo para que Chilimintris se lo llevara de vuelta en la SS4. Porque luego surgieron problemas para Alonso: su Mitsubishi comenzó a perder líquido de frenos en Lefkara, la etapa más larga del rally con más de 23 kilómetros.

"Perdimos los frenos. Tenemos una fuga de fluido. Lo hemos resuelto pero no tenemos suficiente líquido de frenos, así que lo resolvimos con agua. ¡Funciona!", dijo Alonso. "Tenemos una penalización, tenemos unos minutos de retraso, pero está bien". Queríamos tomarlo con calma en la última especial y lo hemos logrado ".

Esa tardanza agregó 30 segundos a su tiempo total, retrocediendo a 1m24.1s en tercer puesto, detrás de Chilimintris.

Un puntaje final de 18 puntos durante el fin de semana del Rally de Chipre será suficiente para que Alonso asegure matemáticamente el título ERC2, con 15 en juego por el tercer lugar que aún ocupa y cinco puntos de bonificación ya conseguido por ser tercero en la etapa de hoy, siempre que él complete la distancia total.

A pesar de sus dramas tardíos, el tercer lugar de Alonso sigue siendo seguro, ya que Dmitry Feofanov (Sporta Klubs Rally Autostils Team) está varios minutos atrás.

Feofanov está compitiendo en Chipre por primera vez y describió la curva de aprendizaje como "complicada", aunque todavía está en el objetivo de terminar entre los cinco primeros en el cuarto lugar.

Cadena 3 Motor, de un informe de fiaerc.com