Kevin Benavides sin frenos, puso todo el oficio para minimizar la pérdida
Sunderland se encontró con la victoria en el final de la etapa
Joan Barreda -Honda- lideró casi todo el parcial, pero al final perdió el rumbo
Con este MAZ "trompudo", Viazovich tiene a maltraer a los rusos de Kamaz
Con su gran experiencia, Rafal Sonik edifica una nueva victoria en el mundial

#RallyCrossCountry FIM/FIA

Silk Way Rally: Kevin rompe el freno y Sunderland es puntero

10/07/2019 | 11:16 | El salteño se quedó sin freno delantero en el inicio de la etapa "maratón" de 470 kms. La completó con riesgo y esfuerzo, pero dejó de ser el líder. Sunderland y su hermano Luciano pasaron al frente.

Un grave problema con su cáliper de freno delantero detuvo a Kevin Benavides -Honda Team- en el Km 40 de los 470 kms que recorrió la especial "maratón" de hoy del "Rally de la Seda" en Ulaanbaatar, Mongolia.

Los tornillos que soportan la pinza se cortaron y el salteño no tuvo más opción que sujetarla con precintos a la horquilla, anulando el sistema y correr sin freno delantero más de 400 kilómetros. En la punta de la etapa, su compañero Joan Barreda se perdió en el final del recorrido, desperdiciando una ventaja de más de 5' minutos que aprovecharon los pilotos de KTM. Fue el inglés Sam Sunderland el ganador y Luciano Benavides el escolta en la llegada al campamento, y los dos quedaron al frente de la general. Barreda -que está solo 1" detrás de Luciano- y Kevin, les siguen, pero el salteño de Honda perdió mucho tiempo. Aunque, mirando la magnitud del problema que sufrió, suena hazaña correr toda una etapa sin frenos y perder solo 18'32" contra los mejores del mundo.

Kevin se motiva pensando que aun se puede: "Le puse mucho esfuerzo para llegar y poder andar así, fue difícil y peligroso, pero estoy en carrera . Perdí muchos minutos en la etapa, finalizando P12. Quedan muchos días por delante, a seguir por más!", así lo puso en sus redes.

El mendocino Franco Caimi tampoco tuvo la mejor etapa. Fue 10° en el parcial y cae al 9° puesto general.

Sin más novedad en Autos, que la aplastante marcha de Nasser Al Attiyah hacia la victoria, ganando una nueva etapa; en Camiones, día tras día, se afirma la sorpresa de Siarhey Viazovich con el MAZ con trompa. El bielorruso ganó otra etapa y afirma al nuevo modelo delante de la armada rusa de Kamaz, que le sigue de lejos con Anton Shibalov, Andrey Karginov y Airat Mardeev. Maarten Van den Brink lleva 5° su Renault.

Rally de la Seda, general hasta Etapa 4

1. Sunderland 09:38:55

2. Benavides L +00:05:11

3. Barreda +00:05:12

4. Benavides K +00:15:45

5. Mena +00:16:52

9. Caimi +00:20:19

-cadena3motor-