Kevin brilló en Gobi para ganar la etapa y volver al podio en el Silk Way Rally
Toda la experiencia de Al Attiyah para atravesar las dunas gigantes sin problemas
Una rodada desde una alta cresta dejó al MAZ de Viazovich con la jaula dañada
El joven Anton Shibalov comenzó cargando repuestos y ahora es el líder en camiones
Final del día para los de Yamaha, Adrien Van Beveren y Franco Caimi

#RallyCrossCountry FIM/FIA

Silk Way: Kevin Benavides renace en el Desierto de Gobi

14/07/2019 | 16:23 | El primer especial en territorio chino en las dunas gigantes, le dio la victoria al salteño de Honda.  Le recuperó 7'13" a Sunderland (8°). Su hermano Luciano fue 5° y el mendocino Caimi 7°. 

Para los motociclistas que están corriendo por primera vez el Rally de la Seda, que nunca antes habían corrido en el Desierto de Gobi, la gran pregunta era "¿cómo se compararían las dunas aquí con otras que habían atravesado en otras partes del mundo"?

Esta noche, Kevin Benavides nos dio la respuesta: son como las famosas de Fiambala en Argentina. Sintiéndose como en casa en el primer especial chino, el piloto del Honda Team vino desde atrás para ganar el especial de la Etapa 9 del Silk Way Rally, por solo 42" segundos a otro especialista en arena, Adrien Van Beveren (Yamaha Rally Team) y 3'05 frente a un Paulo Goncalves (Hero Motorsports Team) que ya está fuera de la disputa.

Sam Sunderland (KTM Factory) debería estar contento de mantener una ventaja general razonablemente "cómoda", pero un choque durante el especial arrojó una sombra sobre su día de hoy. Esta tarde ha perdido tiempo con los dos hermanos Benavides. Su compañero Luciano (KTM Factory) subió al segundo lugar en general, quedando a 21'19", mientras que gracias a esta victoria en la etapa, Kevin salta de 6° al 3° y se puso a 25'18" del líder, cuando aun quedan dos etapas difíciles.

Como era de esperar, el gran perdedor del día fue el hombre obligado a abrir pista en la arena, Oriol Mena (Hero Motorsports Team). El español retrocedió del 2° al 7° de la clasificación general, a 32'15" de Sunderland. Una caída en la clasificación que indica lo cerca que están entre ellos los piltos del grupo que persigue al inglés de KTM.

Con dos etapas restantes en las dunas del desierto de Gobi y los hermanos argentinos manteniendo la presión, todavía queda todo por jugar.

Como lo hace todos los días, Kevin nos dejó su impresión del día en las redes: "Gran bienvenida en China, victoria de etapa y muy contento por poder estar en la punta nuevamente! Tuve días difíciles, pero estoy listo para dar batalla hasta el final, en donde todo puede pasar! P2 general, mañana a abrir pista enfocado y con muchas ganas"

También fue una excelente etapa para el mendocino Franco Caimi. El oficial Yamaha fue 7° en el parcial, a 6'32" de Kevin; y ahora es 6° en la general a 29'38" de la punta.

La novedad más saliente del día, vino por el lado de los camiones. Las dunas altas detuvieron la marcha del líder Siarhey Viazovich y su MAZ. El piloto de Minsk bajó rodando de una alta cresta, el gigante rojo se detuvo abruptamente. Al caer sobre sus ruedas, parecía que serían capaces de seguir su camino, pero una inspección más cercana reveló que la jaula había cedido, imposible de reparar. Y el valiente bielorruso se vio obligado a retirarse.

De repente, el camino estaba abierto para los "chicos Kamaz", con una alfombra roja desenrollada ante ellos sobre las dunas infinitas. Y fue el más joven, Anton Shibalov, quien aprovechó la ocasión, luego de su primera victoria en este rally, luego de problemas de dirección para Andrei Karginov, su rival más amenazador en general.

Su dura determinación obliga al respeto. Desde el inicio en Irkutsk, el lunes pasado, Siarhey Viazovich (MAZ) ha luchado contra una Armada Kamaz-Master que rara vez se ha probado tanto en una carrera que están acostumbrados a dominar. El piloto de Minsk comenzó estas últimas tres etapas con la firme intención de continuar esa resistencia, pero desafortunadamente las primeras dunas rompieron sus sueños en dos. Rodando de una alta cresta, el gigante rojo se detuvo abruptamente. Al caer sobre sus ruedas, parecía que serían capaces de seguir su camino, pero una inspección más cercana reveló que la jaula del rodillo había cedido, imposible de reparar. El valiente bielorruso se vio obligado a retirarse. De repente, el camino estaba abierto para los "chicos Kamaz", con una alfombra roja desenrollada ante ellos sobre las dunas infinitas. Y fue el más joven, Anton Shibalov, quien aprovechó la ocasión, luego de su primera victoria en este rally, luego de problemas de dirección para Andrei Karginov, su rival más amenazador en general.

En autos, la séptima victoria en siete etapas de Nasser Al Attiyah ratifica la marcha de una carrera encaminada a otra victoria del "príncipe" qatarí.

Mañana espera la Etapa 9, Alashan-Jiayuguan, 501,2 kms., con una especial de 290,3 kms. Será una ruta rápida y hermosa, en su mayoría a lo largo de caminos arenosos. Para admirar las dunas del desierto de Gobi. La siguiente parte en su camino hacia el final es más lenta, ya que aquí se mezclan saltos y pequeñas dunas con lechos de ríos secos; pero los últimos kilómetros serán muy rápidos.

General, hasta etapa 8

1. Sunderland 19:30:40

2. Benavides L +00:21:19

3. Benavides K +00:25:18

4. Van Beveren +00:26:16

5. Short +00:27:10

6. Caimi +00:29:38

-cadena3motor- fuente: silkwayrally.com