Leclerc logró otra pole con la Ferrari en Bakú

F1 2022, GP de Azerbaiyán

Sexta pole de Leclerc, dejó detrás a Pérez y Verstappen

11/06/2022 | 14:32 | El monegasco hizo un gran trabajo con su vuelta final de Q3, para batir a su compañero Sainz -que la lideraba y fue 4°- y postergar a los dos Red Bull. Russell puso 5° su Mercedes.

Charles Leclerc de Ferrari obtuvo la pole position con una vuelta impresionante en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2022 y Sergio Pérez se colocó en P2 para largar junto a él, en la primera fila con el Red Bull.

Leclerc estableció la referencia definitiva de 1m 41.359s, superando en dos décimas a Pérez en una emocionante definición de Q3. Aunque tenía la pole provisional en sus manos, antes de eso, Carlos Sainz no pudo concretar con eficacia su último intento y terminó cuarto, detrás de un Max Verstappen que tampoco estuvo cómodo para disputarles la pole, al monegasco, ni el segundo puesto a 'Checo'.

George Russell completó los cinco primeros lugares, para Mercedes y Pierre Gasly compartirá con él la tercera fila, con una sólida actuación sobre el AlphaTauri. Descontento durante la clasificación, Lewis Hamilton ocupó el séptimo lugar y compartirá la cuarta fila con Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Sebastian Vettel tomó la P9 para Aston Martin, con Fernando Alonso de Alpine completando el top 10.

La Q2 vio como quedaban eliminados tanto a los McLaren como a los Alfa Romeo: Lando Norris 11º y Daniel Ricciardo 12º; Zhou Guanyu 14 y Valtteri Bottas 15. Entre esas parejas naranja y roja estaba también el piloto de Alpine azul, Esteban Ocon.

Kevin Magnussen de Haas se quedó en la Q1, tomando la P16 en la grilla y dejando a los pilotos de Williams Alex Albon 17 y Nicholas Latifi 18.

El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, se despistó en la Q1 y comenzará el gran premio en la P19, por delante de Mick Schumacher de Haas, 20º.

La palabra clave

“Se siente bien, este. Obviamente todas las poles se sienten bien, pero esta probablemente no me la esperaba, porque pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y la Q2, realmente luché para ver que éramos más rápidos, pero luego, en la última vuelta, todo vino. juntos y logré hacer una buena vuelta, muy feliz… Estoy muy emocionado por mañana” – Charles Leclerc, Ferrari

¿Qué sigue?

Pérez y Leclerc se enfrentan dese la primera fila mientras Verstappen y Sainz los persiguen. El Gran Premio de Azerbaiyán está programado para comenzar a las 8:00 hora argentina del domingo y se disputa sobre 51 vueltas al circuito de 6.003 metros de extensión.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com