Ogier ganó la primera especial y luego cuidó la victoria para ser otra vez campeón

WRC, ACI Rally Monza

Sebastien Ogier también es siete veces campeón del mundo

06/12/2020 | 09:47 | El experimentado francés de Toyota Gazoo Racing resolvió con jerarquía, ganando la última fecha y capitalizando el retraso de ayer del líder, Evans. Hyundai ganó otra vez el mundial de marcas.


Sebastian Ogier y Julien Ingrassia de Toyota Gazoo Racing resolvieron con jerarquía, ganando la última fecha y capitalizando el retraso de ayer de los líderes del campeonato, Elfyn Evans y Martin Scott para convertirse por séptima vez en campeones mundiales de rally.  Los franceses ganaron el ACI Rally de Monza, donde los británicos desertaron el sábado y hoy solo pudieron sumar 3 puntos en el especial final, Power Stage.

Como consecuencia, Ogier e Ingrassia totalizaron 122 puntos, contra los 114 de sus compañeros de equipo y sellaron otro título que los pone solo a dos del récord de Sebastien Loeb y Daniel Elena.

En el desenlace del Campeonato de Marcas, Hyundai volvió a imponerse gracias a los 2° y 3° puestos de Ott Tänak y Dani Sordo para superar por solo dos puntos a su rival japonesa Toyota.

La carrera se definió en los tres tramos clasificatorios de la jornada de hoy, disputados dentro del Autodromo Nazionale di Monza con pistas mixtas bastante mojadas.

Ogier ganó la SS14, PZero Grand Prix -11.31 kms.- sobre su joven compañero Rovanperä por 1"6 y dejó a Tanäk a 3"4. Sordo fue 5°, el reenganchado Evanz 10° y Lappi 17°, perdiendo contacto.

En la SS15, Serraglio 1 -14.00 kms.-, los Hyundai mostraron su fortaleza y Sordo prevaleción sobre Tänak por 2"9, Lappi quedó a 4"2 y Ogier a 7"4. La punta de la carrera no corría peligro y Ogier podía ir tranquilo a la Power Stage a definir el sueño de su nueva corona.

El mismo escenario, Serraglio 2, acogió el desarrollo de la última especial del calendario para que esta vez el más rápido sea el japonés de Toyota, Takamoto Katsuta, quien dejó al campeón mundial saliente Tänak a 1"4, a Evans -que había guardado la goma- a 2"4, mientras Lappi, Sordo, Rovanperä y Ogier completaban detrás el marcador. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al francés, no le faltó ese sustito que siempre aparece en este tipo de definiciones, cuando en el desarrollo de la última prueba, por unos cuantos segundos le dejaron de funcionar el limpiaparabrisas y el "sapito" de su Yaris, teniendo que recorrer unos cuantos metros de la pista de Monza casi privado de visión. Finalmente, antes del ingreso a una chicana, todo volvió a la normalidad y el de Gap volvió a respirar con tranquilidad.

Mads Otsberg y Torstein Eriksen se consagraron en WRC.

Los finlandeses Jari Huttunen y Mikko Lukka fueron los campeones de WRC3.

Los suecos Tom Kristensson y Joakim Sjöberg han resultado los campeones mundiales en WRC Junior.

Así, se cerró un Campeonato Mundial de Rally atípico, que Ogier ha dicho no tendrá la misma significación que uno completo, pero que nadie podrá borrar de la estadística para que ser el "heptacampeón" del rally, ni para que Hyundai festeje la gran hazaña de vencer al gigante japonés Toyota en la máxima competición mundial de autos de carrera de turismo.

Cadena 3 Motor