En mayo, Loeb vuelve a manejar el Ford Puma en Portugal

WRC, noticias

Sébastien Loeb volverá a correr en Portugal con el Ford Puma

19/04/2022 | 12:07 | El ganador del Rallye de Montecarlo, regresa al mundial con el M-Sport Ford para la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del próximo mes en Portugal. ¿Correrá Ogier con el Toyota?

La escuadra británica confirmó hoy que el francés y su nueva navegante Isabelle Galmiche tripularán otra vez el Ford Puma Rally1 en la primera cita de tierra del Campeonato Mundial, en la nueva era híbrida, el Rallye de Portugal que se disputará entre el 19 y 22 de mayo.

Loeb se convirtió en el ganador más veterano de una prueba del WRC, a sus 47 años, cuando consiguió una impresionante victoria en Montecarlo venciendo a su viejo rival Sébastien Ogier en el inicio de la temporada en enero.

El nueve veces campeón del mundo, que participaba en su primera prueba de WRC desde hacía más de un año, selló su octava victoria en el 'Monte' tras un emocionante duelo con su compatriota en los Alpes franceses.

Fue la primera vez que Galmiche, una maestra de 50 años que debutó en la máxima categoría, ocupó la butaca derecha de la máxima estrella del rally -había corrido toda su carrera con Daniel Elena- y se convirtió en la primera mujer ganadora de una carrera del WRC, desde 1997 a esta parte.

Las inscripciones para Portugal se cierran el martes a medianoche y, aunque Toyota Gazoo Racing aún no ha confirmado su alineación, se especula con la posibilidad de que también Ogier participe por segunda vez en la temporada para reeditar esta batalla con su archirrival. Sería un espectacular suceso, para una carrera que -además- prepara otra gran fiesta.

M-Sport Ford alineará cinco coches en el evento de Matosinhos, con Loeb uniéndose a Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet.

Loeb, que ganó en Portugal en 2007 y 2009, corrió por última vez en las técnicas rutas de tierra del norte y el centro del país hace tres años y dice que el calendario del rallyes de este año se ajusta a su propio calendario de múltiples disciplinas, en el que ha sumado hasta el DTM.

"Portugal está en una fecha libre en mi calendario y es un rallye de tierra, he competido en esta versión del rallye en 2019, así que tengo una base de notas de algunos de los tramos", señala el de Avignon. Y agrega: "Esa fue una de las razones para elegir Portugal. La otra fue que quería hacer un rallye de tierra. Me gusta manejar en tierra, así que fue una elección muy rápida".

Las emociones de su último éxito, en el mes de enero, permanecen frescas en su mente: "Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos de los rallyes. Ganar el Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien, con una solución rápida a las dificultades que tuvimos en el shakedown, lo que nos permitió conseguir nuestra 80ª victoria en el rallye", dijo Loeb con entusiasmo. El astro francés completa, diciendo: "Desde mi primera prueba con este coche, tuve inmediatamente muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y hemos disfrutado un momento increíble juntos".

El director del equipo, Richard Millener, ha coincidido con Sébastien en que los recuerdos de Montecarlo eran fuertes: "Personalmente, tener otra oportunidad de trabajar con Seb e Isabelle es un sueño hecho realidad. El hecho de que quieran volver a conducir con nosotros es algo increíblemente especial para el equipo y refleja todo el duro trabajo realizado por todos en casa", añadió.

El WRC tendrá acción esta semana, con el Rally de Croacia, la tercera cita del calendario 2022.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de wrc.com