Los alemanes de 'Speedweek' afirman que Valentino prepara su adios del MotoGP

MotoGP, noticias

¿Se retira Valentino Rossi?

08/09/2020 | 15:58 | El portal alemán 'Speedweek' sostiene que 'el Doctor' podría anunciar su retiro en breve y que su lugar en la segunda escuadra de Yamaha para 2021 lo podría tomar su compatriota Andrea Dovizioso.

“Hoy puedo rezarle a Dios porque me bajé sano”, suspiró, claramente impresionado, Valentino Rossi en Austria. La Yamaha-M1 de Franco Morbidelli y la Ducati Desmosedici GP20 de Johan Zarco acababan de pasarle volando por delante, en la pista, a solo centímetros de su moto, a toda velocidad, sin impactarle por milagro. Su rostro enfocado por la TV era la imagen que dice más de mil palabras. "¿Qué estoy haciendo aquí?", bien podría estar diciendo. Multicampeón, multimillonario, 'multiadorado' por toda la grey de las dos ruedas y del motor, sin pelear por las victorias ni el campeonato, con una oferta para seguir el año que viene, pero en la escuadra semioficial de la marca japonesa.

¿Hay una bomba en el Campeonato del Mundo de MotoGP? ¿Se está retirando uno de los mejores pilotos? Se lo pregunta el semanario alemán Speedweek y además afirma que el anuncio no demoraría mucho más. Pues, la salida de 'Il Dottore' le abriría la puerta de Yamaha a otro italiano de primera categoría: nada menos que Andrea Dovizioso, que rechazó a Ducati por su descuidado manejo en su renovación y todavía no tiene cerrado su 2021.

La investigación del semanario alemán del motor sobre las causas que detonarían el adiós de Rossi, están bien sostenidas desde lo argumental y podrían partir de alguna infidencia que, sin embargo, no se reveló aún desde el entorno del nueve veces campeón.

Pero, en cambio, fue Dovizioso el que avisa que estará luchando por el campeonato también el año que viene, mientras desde la categoría se filtró que tienen un fuerte anuncio para los próximos días.

Entre las razones que enumeran los especialistas alemanes, se cuentan:

. Que ha estado persiguiendo en vano el décimo título mundial desde 2009 y no ha ganado una ronda del campeonato mundial desde el 25 de junio de 2017 en Assen.

. Que la Yamaha M1 tampoco fue lo potente que él esperaba en 2020.

. Que no puede terminar de adaptarse a los nuevos neumáticos Michelin.

. Que desde 2017 Yamaha ha preferido una y otra vez pilotos más jóvenes, Zarco, Folger, Quartararo y Viñales.

. Que el cambio de jefe de equipo -otro más- por Davide Muñoz no supuso ninguna mejora.

. Que Yamaha tiene problemas con los motores, desde Jerez y nadie sabe si los cinco impulsores por piloto serán suficientes para la temporada. Para estar seguros, redujeron el régimen de giro en aproximadamente 500 rpm. Desde entonces, Yamaha ha vuelto a perder en términos de valores de velocidad máxima.

. Que si bien Rossi quería firmar su nuevo contrato con Yamaha antes del inicio de la temporada, el acuerdo se retrasa cada vez más por razones endebles: "Hay muchos detalles que aclarar con Petronas", dijo el director de carrera de Yamaha, Lin Jarvis, en agosto. "Los abogados de Japón y Malasia tienen muchos aspectos que considerar". ¿Estará Rossi dispuesto a ligarse con Petronás, así porque sí?

El rumor se sostiene en varios soportes lógicos. Andrea Dovizioso podría aterrizar en Petronas-Yamaha en 2021 y reemplazar a Rossi. "Dovi" ya se sentó en una M1-YZR-Yamaha en 2012, en el equipo Tech3 de Hervé Poncharal junto a Cal Crutchlow. Está buscando equipo para el año que viene y muy buen amigo de Valentino.

'Vale46' siempre ha destacado: "En cuanto pueda luchar por el podio, seguiré". Pero las razones fuertes que se exponen, son todas objetivas, están ahí.

Y todavía esta esa foto de los momentos siguientes al afortunado accidente del Red Bull Ring. Donde los que aprendimos a leer los gestos, andando varias décadás de pistas y carreras, pudimos comprender el mensaje claro: "¿Qué estoy haciendo aquí?"

El domingo Valentino Rossi y Andrea Dovizioso corren en Misano. Vamos a estar atentos, porque quizás sea el escenario donde esta historia se pueda resolver.

Cadena 3 Motor, fuentes speedweek, tuttosport. Fotografías de gentileza: worldtodaynews, marca y