La Fórmula E comienza en Arabia Saudita este fin de semana
Este año serán 24 pilotos de 12 equipos los que pugnan por el título mundial
Mercedes Benz se suma a la competencia eléctrica

FIA Fórmula E 2019/20

Se abre en Arabia Saudita la nueva temporada eléctrica

19/11/2019 | 12:50 | El Campeonato Mundial de Fórmula Eléctrica de la FIA comenzará en la turística ciudad de Diriyah, en Arabia Saudita, con una doble jornada de competencia el 22 y 23 de noviembre.

Se aproxima la sexta temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Eléctrica, que comenzará en la turística ciudad de Diriyah, en Arabia Saudita, con una doble jornada de competencia.

Las rondas 1 y 2 del FIA FE se llevarán a cabo el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre, con la confirmación del proceso ascendente de la llamada categoría del futuro, la incorporación de dos nuevo e importantísimos equipos oficiales -Mercedes y Porsche- y algunos retoques en el formato de los circuitos y desarrollo de las competencias que ajustarán inconvenientes del pasado.

Este año serán 14 carreras las que se disputen, en 12 ciudades escogidas por su perfil progresista en 4 continentes. Chile tendrá la única plaza sudamericana del mundial eléctrico. Las doce plazas, son: Diriyah, Santiago, México, Marrakesh, Sanya -China-, Roma, Paris, Seúl, Yakarta -Indonesia-, Berlín, Nueva York y Londres. La del Reino Unido -la última cita anual- será otra fecha doble.

La apuesta de la FE es siempre mejorar el rendimiento eléctrico de sus automóviles. La dinámica de la competencia es el incentivo y la razón por la que las fábricas más importantes se reúnen en la incipiente serie. La idea es constituirse en una pieza ideal para "el forjado del futuro de la movilidad eléctrica", al que muchos fabricantes apuestan como preponderante para el futuro.

La Formula E pretende ser el escenario para que la tecnología de las carreras pase a las calles y será 9 las marcas mundiales de automóviles enfrentándose por el título mundial en la temporada 2019/20.

La lucha deportiva será otro de los grandes condimentos. Ahora, 24 pilotos y 12 equipos buscan ese título que año a año se vuelve más importante. Lamentablemente, con la baja del cordobés internacional José María López -su lugar lo toma el neocelandés Brendon Hartley-, solo dos pilotos brasileños, Felipe Massa y Luca di Grassi, estarán representando al automovilismo sudamericano en el mundial eléctrico.

La idea de que la interacción del público a través del voto en las plataformas tome un rol activo en la competencia, hace que Formula E sea el único deporte en el mundo que permite a sus aficionados tener un impacto en el resultado de la carrera. Los fanáticos votan por su piloto favorito para darle la oportunidad de ganar potencial adicional para su rendimiento durante la carrera.

Será un poco de lo que comenzaremos a ver desde el próximo viernes, cuando la Fórmula Eléctrica FIA salga a la pista para una nueva temporada en el Medio Oriente.

Cadena 3 Motor, fuente: fiaformulae.com