Schumacher será otra vez intervenido en París por Philippe Menasché

Según un medio italiano

Schumacher será operado para tratarlo con células madre

10/06/2020 | 14:42 | 'Contro Copertina' afirma que el alemán será intervenido en cirugía en los próximos días para un nuevo tratamiento, a 6 años y medio de su grave accidente practicando esquí. Será, otra vez, en París.

Michael Schumacher será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en un nuevo tratamiento con células madre, a seis años y medio ya de su grave accidente practicando esquí.

La información la dio a conocer hoy el medio italiano 'Contro Copertina'.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que cumplió 51 años el 3 de enero, ya fue tratado en París por el especialista en cirugía coronaria Philippe Menasché —director del Hospital Georges-Pompidou de esa ciudad—, quien de acuerdo con las informaciones sería el encargado de volver a intervenirlo.

Las publicaciones refieren que el objetivo de la intervención sería "regenerar el sistema nervioso central" de Schumacher, de cuya condición de salud no se conoce demasiado, pues su familia la guarda en estricto secreto.

En el medio italiano citado, el neurocirujano Nicola Acciari asegura que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.

El médico italiano es el mismo que en enero de este año, al referirse a la salud del ex Ferrari, dijo: "No está como lo recordamos. Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada".

Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la primera clínica que lo trató, fue trasladado a Lausana (Suiza), donde permaneció en un centro de rehabilitación y luego al chalet familiar de Gland, que acondicionó su mujer Corinna con todo lo necesario para brindarle la atención que requiere. Una medida que la familia ha tomado para mantenerse preservada del ávido interés de los medios. 

Su último compañero en Ferrari, Felipe Massa, ha sido uno de los últimos amigos que ha pasado por Suiza a saludarlo y ha señalado: "Sé cómo está, tengo información. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como lo ha hecho la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?"

Las novedades sobre la salud del gran campeón alemán es enormemente requerida por los fanáticos del deporte que siguieron con enorme admiración su distinguida trayectoria, sobre todo en la Fórmula 1.

Cadena 3 Motor. Fuentes: lavanguardia, libertaddigital, antena3