Sapag y su cuarta victoria del año en el TC2000 de Buenos Aires

TC2000 Buenos Aires II

Sapag ganó de punta a punta, el FDC Team lo hizo otra vez

03/11/2019 | 14:05 | Distanciado y solitario encontró la bandera de cuadros al ganador y su C4 en el TC2000 en Buenos Aires. Lugón fue 2° y se sube otra vez a la punta del campeonato. No sumó Moscardini. Cingolani fue 3°.

El piloto del FDC Team José Manuel Sapag ganó, de punta a punta, la final de la undécima fecha de TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Partiendo desde la pole, Sapag impuso un ritmo inalcanzable para el resto y se llevó su cuarta victoria de la temporada con enorme diferencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás suyo, la carrera de 30 vueltas en el Circuito N°9 de 3.353 metros de extensión fue más disputada, y su escolta Rodrigo Lugón -Renault- fue quien se llevó el mejor premio porque además del podio, se subió otra vez a la punta del campeonato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera se inició con Sapag conteniendo al -hasta allí- líder del campeonato Nicolás Moscardini, que quedó por fuera en la entrada del "Curvón", mientras Lugón se colocaba por dentro, atrás del puntero. Así, las máquinas llegaron a la entrada del mixto sin que el platense pudiera cerrarse y quedó tercero en "la Viborita".

Sapag, Lugón, Moscardini, Tomás Cingolani -Peugeot-, Sebastián Peluso -Toyota-, Gastón Cabrera -Citroën-, Gabriel Gandulia -Renault-, Exequiel Bastidas -Peugeot-, Matías Cravero -Citroën- y Rodrigo Aramendía, conformaba el tren del TC2000 en el primer paso por el control de la carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al C4 del líder no le costó demasiado tomar claras ventajas y a la lucha de los Renault de Moscardini y Lugón por el campeonato, les llegó a la cola en la vuelta 10 Cingolani. El de 9 de Julio, superó a Moscardini con algún roce, pero cuando intentó ir por su compañero, se quedó sin dirección hidráulica y se dedicó a cuidar su tercer escalón del podio.

Detrás, los toques. Varios. En el más significativo, Gandulia se pasó en la entrada al mixto y lo tiró afuera a Cravero que había cuidado su Citroën para atacar durante la segunda mitad de carrera, ya estaba 7° y venía adelantando. El de Colazo debió rehacerse y recuperar un par de puestos para llevarse los 10 puntos que con los 13 del Sprint le dieron un fin de semana "nutritivo" para el campeonato.

La sorpresa del último tercio de la carrera vino con el retraso de Moscardini. El líder de la tabla comenzó a perder rendimiento, a quedarse parado -un sensor de presión de aceite, aparentemente- y luego ingresó a los boxes a cambiar la TD desinflada. El final lo encontró sin sumar un solo punto. Un domingo negro para sus anhelos de campeón.

A la bandera de cuadros, se la bebió toda para él Sapag. Solo y cortado. Detrás, para el podio entraron Lugón y Cingolani. Mientras que Peluso, Cabrera, Bastidas, Cravero, Gregorio Conta, Martín Chialvo y Fernando Rama, completaron el clasificador de los diez que suman puntos.

Ahora, en el campeonato, Lugón 241; Moscardini 235; Cravero 225; Julián 211 y Chialvo 211. Todo se resolverá el 1° diciembre en Paraná con 46 puntos en juego entre clasificación, Sprint y Final.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires -fotografía de Hernán Capa-