Santiago Baldo con el Hyundai i20 gana la general en Totoral, 1° Etapa.
El ya consagrado Gerardo Klus (Mitsubishi), manda en RC2N.
Fernándo Alvarez (VW Polo) ganó la 1° etapa en la clase Maxi Rally.
Martín Cánepa (P.208) es el nuevo campeón de la clase Maxi Rally.
Claudio Menzi (Nissan) dominó la primera etapa en RC5.

RALLY CORDOBES - 9°Fecha

Santiago Baldo se luce con su Hyundai en el “Camino Real”, ganó la 1° etapa

17/12/2022 | 17:19 | El joven piloto de Jesús María con uno de los “i20” del equipo “Sam Racing/Next Agro” ganó las cinco pruebas especiales del sábado en el Gran Premio que cierra la temporada del certamen provincial.

Redacción Cadena 3

Santiago Baldo con el Hyundai completó una primera etapa sin errores y se convirtió en la máxima referencia de la jornada, batiendo a su propio padre Mario que maneja una unidad similar, por 1’09”3/10 y ganando la clasificación general en la categoría invitados.

Por su parte Gerardo Klus, ya consagrado campeón con su Mitsubishi, se metió tercero de la general y es quien manda en la RC2N por un amplio margen sobre Rubén Del Campo (Mitsubishi) y Héctor Pffening (Subaru). De mantener su posición Klus en el resto de la contienda, habrá coronado también como campeón de navegante a su hija Virginia.

La división Maxi Rally, tuvo en el reciente graduado campeón del mundo de la FIA en Cross Country, Fernando Álvarez Castellano con su VW Polo, al ganador de la etapa y cuarto en la clasificación general, aventajado al debutante en la divisional Rubén Montoro (VW Gol) por solo 10”0/10.

Este sábado, se coronó campeón de la Maxi Rally, el uruguayo Martín Cánepa con el Peugeot 208 del equipo “KS Competición”, arribando al final de la etapa en tercera posición a 19”6/10 del líder.

Claudio Menzi con el Nissan cerró un gran día en la competitiva clase RC5 donde lidera el campeonato y hoy se llevó la etapa sobre Jonás Saita (Ford) por 13”9/10 y dejando en tercer lugar al ascendente Julián Larrosa (Ford) por 48”1/10. Juan Roldán (Peugeot) y José González (Nissan) completaron el quinteto de punta.

Luciano Bosio (CanAm/SSV), Hernán Del Ré (Renault/A1) y Luciano Sabattini (Ford/N1), también dominaron su categoría al cabo de la primera etapa del “Gran Premio del Camino Real/Copa NextAgro”

Clasificación General/1°Etapa:

1-Baldo S./García S.-Hyundai -48’59”7/10

2-Baldo M./García N.-Hyundai +1’09”3/10

3-Klus/Klus-Mitsubishi +2’42”2/10

4-Alvarez/Díaz-VW +2’49”5/10

5-Montoro/Uez-VW +2’59”5/10

6-Canepa/Allende-P.208 +3’09”1/10

7-Hubmann/Schwander-P.208 +4’36”6/10

8-Bosio/Oliva-CanAm +5’32”2/10

9-Menzi/Vera-Nissan +6’09”1/10

10-Saita/Carrera-Ford +6’15”8/10

11-Larrosa/Sabattini-Ford +6’50”0/10

12-Del Re/Del Re-Renault +7’23”0/10

Cronograma/Horarios:
Domingo 18/Diciembre

-Cadena3Motor- desde Villa del Totoral. Imágenes: Gentileza R.Carletti/Rally Cordobés Prensa.

Te puede Interesar

RALLY CORDOBES - 9°Fecha

70 tripulaciones pusieron primera en Totoral este viernes por la noche para definir todos los campeonatos del Rally Cordobés fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba