El auto de rally, un salto y la pasión del público al costado de la ruta.
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally
Rally

RALLY CORDOBES – Balance

San Francisco elevó la vara, el crecimiento es constante

31/08/2022 | 14:49 | El paso del certamen provincial por el este de la provincia de Córdoba el último fin de semana, no hizo mas que ratificar que el “Rally Cordobés” sigue siendo el mejor certamen y el modelo a seguir en todo el país.

El “Rally de San Francisco” cerró un exitoso quinto capitulo del ejercicio 2022, merced a una organización conjunta entre los integrantes de la categoría y el grupo de trabajo local, que no dejó absolutamente nada librado al azar durante tres jornadas.

Tomás Perotti, que además de correr y ganar con su Ford en la división N1, se puso junto a su padre Eduardo, la difícil tarea de coordinar todos los aspectos organizativos de la contienda, con un equipo de colaboradores que entienden de que se trata, esto de hacer disfrutar al público, una disciplina como es el rally, la verdadera pasión que tienen los cordobeses por la actividad.

En el siempre aspecto de dar algo mas que ver el paso de un auto de carrera, San Francisco encendió el clima festivo por el rally, abriendo el pasado viernes por la noche su Parque de Asistencia ubicado en el predio de la Sociedad Rural, donde el público dusfrutó del contacto con los autos, sus pilotos y navegantes, con el agregado de bandas musicales que amenizaron la noche.

Desde el día sábado con el inicio de la carrera, el primer impacto emocional se vivió en Esmeralda, ya en provincia de Santa Fé, donde el público sorprendió a los participantes por su presencia masiva para disfrutar del paso de los autos. Imágenes que hacían recordar los días mas preciados del “rally mundial” en las serranías de Córdoba.

También San Francisco ofreció un super especial nocturno sobre asfalto al caer la tarde sabatina en las calles de la misma ciudad, donde se pudo comprobar que mas de 10.000 personas muy bien controladas por la seguridad, disfrutaron del paso de las 110 tripulaciones que pusieron primera en la quinta fecha del año.

Quién pensó que un rally en el llano no tendría un exigente vado con agua como los que caracterizan a la actividad, se equivocaron. También dentro de territorio santafesino, la localidad de Bauer y Sigel, armó un escenario artificial pocas veces visto, estuvo el vado y con público en tribunas tubulares, un éxito.

La presencia de los “Iconos del Rally” y las “Leyendas del Rally” tuvieron el agregado histórico que no se debe erder, y ellos también a su modo y estilo, presentando impecables autos, pasaron por los tramos recordando a los que escribieron los primeros e históricos capítulos del rally en el tiempo.

La tarea de ACRyR en el contralor de los tiempos, la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba, la presencia permanente de la Asociación Argentina de Volantes asistiendo a sus pilotos y navegantes junto a la empresa Vittal, le dan el marco profesional que debe tener cada presentación del “Rally Cordobés”, conducido por su Promotor Gustavo Beccaría y gran equipo de colaboradores, que iniciaron su actividad allá por Enero de 2017, después que el último gran premio de la categoría solo se habían juntado escasos 23 autos.

El ”Rally Cordobés” marca el camino de la actividad regional que se muestra desde el centro del país y se toma como ejemplo a nivel nacional y por una sencilla razón tiene su éxito. Hay un modelo de gestión y personas idóneas que lo llevan adelante, escuchando necesidades, delegando funciones e interpretando permanentemente la situación socio económica por la que se atraviesa.

En lo deportivo, solo con revisar los registros de cada una de las divisionales y sus tiempos, está mas que claro que las definiciones para coronar a cada uno de los ganadores, es incierto hasta la bajada de bandera del último tramo en disputa, algo que también es habitual en cada capítulo del torneo, que siempre supero la media de mas de 100 tripulaciones que van por la victoria final.

Inédito: El Rally Cordobés también dio una muestra del recambio generacional y que se festejó en familia, con un hecho que prácticamente no registra antecedentes. Los Baldo, oriundos de Jesús María, hicieron historia con su "Equipo Next Agro". El joven Santiago con el Ford Maxi Rally fué el primer líder de la contienda en la clasificación general, que finalmente terminó en poder de su padre Mario, con el Toyota Yaris de la RC2S.

San Francisco llenó sus hoteles, bares y restaurantes, funcionó la economía regional a partir de un evento de deportes mecánicos como es el rally. Ahora se prepara Laguna Larga para dentro de 24 días, volver a escribir un nuevo capítulo del “Rally Cordobés”, las cosas como son.

-Cadena3Motor- Imágenes: Gentileza R.Carletti/Rally Cordobés Prensa.