¡Salud, Walter Hernández! Con sus cualidades intactas ganó la “Carrera2”.
Bandera a cuadros para Hernández y su Link&Co en el Cabalén.
Imparable el Link&Co con Walter Hernández en la Carrera2 del TCR South America..
TCR South América/Clasificación Carrera2

TCR Sudamericano - 1°Fecha

¡Salud, Walter Hernández! Con sus cualidades intactas ganó la “Carrera2”

26/03/2023 | 16:16

El piloto de Nicanor Otamendi y de 57 años volvió a ganar en el “Cabalén”, como cuando se despidió en esta pista a fines del 2003.

Redacción Cadena 3

Walter Hernández con un impecable Link&Co del equipo “PMO Motorsport” ganó de principio a fin la segunda y más extensa de las carreras del TCR Sudamericano que tuvo su apertura de temporada en el “Autódromo Cabalén”.

Una impecable partida desde la primera fila, le permitió a Hernández capturar la punta de la contienda con el cierre del primer giro, donde sacó a relucir todo su profesionalismo, talento y oficio para dominar a voluntad las 19 vueltas donde recibió la bandera de cuadros al igual que hace 20 años en el TC2000 cuando se despidió de la actividad con un Focus del “Berta Ford/YPF”.

Detrás de Hernández, se libró una encarnizada lucha por la captura de los dos escalones siguientes del podio, que recién sobre el final tuvieron en Fabián Yannantuoni con el Corolla del “Paladini Racing” (Finalmente excluido al no dar la altura reglamentaria en la revisión técnica) e Ignacio Montenegro con el Civic de la “Squadra Martino” acompañando al ganador.

Muy interesante fue el trabajo del mejor extranjero en pista, el brasileño Raphael Suzuki con otro de los Link&Co al arribar en cuarto lugar (a la postre tercero) y delante de su compañero del “PMO Motorsport”, el campeón Fabricio Pezzini que cerró el “Top Five” de la apertura del campeonato, aunque finalmente heredó la cuarta posición.

TCR Sudamericano/Carrera2-Domingo:

*AUTO 34 (CASAGRANDE) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL 77 (REIS). AUTO 5 (YANNANTUONI) DESCLASIFICADO POR TÉCNICA (DESPEJE DEL PISO). 

*Campeonato: (1 fecha de 10): I.Montenegro 72, G.Osman 56, W.Hernández 53, B.Llaver 49.

*Próxima fecha: (2°) Rosario, 16 de Abril

-Cadena3Motor- desde el Autódromo “Oscar Cabalén”/Sala de Prensa Rony Vargas. Imagen: Gentileza H.Capa/L.Martínez-Prensa TCR

Te puede Interesar

TCR Sudamericano - 1°Fecha

El joven chubutense ganó la primera carrera con el Civic en el inicio del domingo con gran maniobra sobre el brasileño Raphael Reis (Cupra) que lo escoltó.

TCR Sudamericano - 1°Fecha

El piloto brasileño ratificó lo evidenciado en los entrenamientos para ser el mejor del sábado en el “Cabalén”.

TCR Sudamericano - 1°Fecha

El tercer y último de los entrenamientos dejó adelante a Reis, escoltado por Montenegro (Civic). A las 14 es la Clasificación.

TCR Sudamericano - 1°Fecha

El piloto chubutense se mostró muy firme con el Honda Type R FK7 en el “Entrenamiento 2”, al igual que su equipo. Su compañero, el uruguayo Juan Manuel Casella quedó como escolta.