El espectacular MINI JCW Buggy fue mejorado para buscar la victoria en el Dakar
El MINI JCW Buggy en el desierto preparándose para el Dakar 2020
La trompa más corta es una de las modificaciones que X-raid cree que mejoran su buggy
El MINI JCW Buggy es el arma de Peterhansel y Sainz para el Dakar 2020
Marruecos será una buena prueba para el MINI JCW Buggy

FIA RCC Rally de Marruecos

Sainz y Peterhansel van al Dakar 2020 con los Buggy de Mini

03/10/2019 | 10:55 | X-raid confirmó oficialmente su alineación titular con los experimentados Stephan Peterhansel y Carlos Sainz sobre sus renovados MINI John Cooper Works Buggy. 

El X-raid Team ha confirmado su alineación principal para la nueva etapa que se abre con el Dakar 2020 y que tendrá lugar por primera vez en el desierto de Arabia Saudita. Con Carlos Sainz (ESP) y Stéphane Peterhansel (FRA), X-raid cuenta con la una plataforma de experiencia deportiva muy valiosa y un nuevo MINI John Cooper Works X-raid buggy.

Sainz, es dos veces ganador del Dakar, el último en 2018. "El Matador" es una de las personalidades más grandes en los rallyes y una vez más tiene la ambición de obtener la victoria en 2020. También ganador del Campeonato Mundial de Rally en dos ocasiones (1990, 1992), el madrileño cuenta con el apoyo de su copiloto habitual, Lucas Cruz (ESP).

Para Stéphane Peterhansel, el próximo Dakar será muy especial: su esposa Andrea lo navegará en este evento por primera vez. El dúo de marido y mujer ganó el Desafío del desierto de Abu Dhabi de este año y terminó segundo en Kazajstán. Con estos dos resultados, "los Peterhansels" todavía tienen la chance en Marruecos de llevarse la Copa del Mundo de la FIA para los Rally Cross Country. Están a nueve puntos del líder Al Attiyah -Toyota Gazoo Racing- en la tabla.

Stéphane Peterhansel ganó el Dakar para X-raid en 2012, al volante de un MINI ALL4 Racing. Un año después, repitió ese éxito. En total, el "Sr. Dakar" ha ganado el icónico rally del desierto 13 veces. Seis de esas victorias en motocicletas y siete en cuatro ruedas.

El camino del Dakar 2020 llevará a los competidores a través de casi toda Arabia Saudita. El rally comienza el 5 de enero en el puerto de Jeddah. A partir de ahí, el recorrido atraviesa el país hasta la capital, Riad, donde los equipos tendrán un día de descanso. La segunda parte de la prueba a la caravana de Dakar dirigirse hacia el sur, al llamado "Cuarto Vacío". La ceremonia de finalización y podio será en Al Qiddia, una ciudad turística a 40 kilómetros de Riad, el 17 de enero.

Además del sponsoreo de Red Bull, X-raid también cerró el apoyo de nuevos socios. La decisión de trasladar el Dakar a la Península Arábiga ha permitido a X-raid dar la bienvenida a un nuevo partner: el Reino Unido de Bahréin ha cerrado una cooperación con el equipo y estará representado en ambos lados de los autos de carrera del equipo alemán. Bahrein no es ajeno a la industria del automovilismo, siendo el primer país en el golfo en organizar una carrera de Fórmula 1. El Reino continúa apoyando a empresas innovadoras como X-raid, ya que emprenden desarrollos de digitalización y disrupción.

La gasolinera sudamericana Primax también ha extendido su patrocinio de X-raid, a pesar de que el Dakar se alejó del continente sudamericano. Carlos Gonzales Camargo (CEO de Primax S.A.) anunció con orgullo que "Primax continuará la asociación con X-raid". Incluso si el Dakar se muda a la Península Arábiga, hemos decidido apoyar a Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz ".

Modificaciones al MINI JCW Buggy

En la preparación de la batalla por la quinta victoria en el Dakar de X-raid, el equipo ha incorporado nuevas mejoras en el MINI JCW Buggy. Una modificación que podrá reconocerse a primera vista es el frente corto del automóvil, que fue desarrollado por X-raid. Esto debería facilitar el tránsito buggy, especialmente en las dunas.

El director de X-raid Team, Sven Quandt, nos dice: "En Carlos y Stéphane, tenemos dos conductores que no solo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con el MINI". Como tal, deberíamos poder aprovechar los desafíos que nos esperan en enero. Lo mismo ocurre con el MINI John Cooper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el transcurso de la temporada. Nos complace darle la bienvenida a un nuevo socio de la región, el Reino de Bahrein. El hecho de que Primax continuará teniendo un gran impacto positivo. X-raid y el Dakar han sido producidos por las ediciones anteriores del rally".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa X-raid Team