Carlos Sainz recuperó la sonrisa después del día difícil de ayer
Al Attiyah siguió a Peterhansel y se perdieron
Peterhansel arrastró a Al Attiyah en su extravío y Sainz se les escapó
El color de los árabes en el especial del desierto "Empty Quarter"
El holandés Teun Stam y un enorme salto en las dunas del Rub Al Khali

Cadena 3 en el Dakar 2020

Sainz se escapó de los perdidos Al Attiyah y Peterhansel

15/01/2020 | 09:49 | El español que terminó apretado la etapa de ayer, encontró hoy el respiro cuando sus dos perseguidores tomaron una ruta equivocada sobre el final del recortado especial de hoy. Al Attiyah perdió 17'46

Si la de hoy fuera una movida táctica del X-Raid para llevarse a Al Attiyah lejos y neutralizar su amenaza sobre Sainz, sería una de las más geniales que hayan podido pergeñarse en la historia del Dakar y -probablemente- del automovilismo.

No pocos motivos tendría Peterhansel este año para mostrarse agradecido con "El Matador", que lo considera un igual y fue un factor clave para que estén integrados en este equipo. Pero, parece que ha sido casual que abriendo ruta en la Etapa 10 -Haradh/Shubaytah- arrastrara al qatarí de Toyota a un lugar distante de la ruta real, desde donde volver le ha costado 17'46" y quizás, también la carrera. El mismo francés cedió hoy 11'48" en la maniobra de rumbo equivocado.

Acertadísimo, Sainz no solo recupera el resuello sino que asesta un golpe -¿fatal?- a las aspiraciones de Nasser que se había entusiasmado con su desempeño de ayer y la posibilidad de usar esa inercia para ir en busca del primer puesto.

Hoy, el Mini Buggy #305 salió sin especulaciones, se puso en cabeza de entrada y, para su mayor suerte, una vez que estuvo conseguida la ventaja la carrera no se reanudó después de la neutralización porque los fuertes vientos en el "Empty Quarter" no permitían a los servicios de emergencia -helicópteros- desplegarse con total seguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, Sainz se quedó con el parcial y detrás suyo se alinearon Przygonski, de Villiers, Lachaume, Al Rahji, Ten Brinke, Van Loon y Terranova. Peterhansel 10° y Al Attiyah 17°, hablan con sus posiciones sobre cómo les facilitaron el juego al madrileño de Mini, que puede mirar con optimismo el "rush" final de dos etapas que le propone la carrera más difícil del mundo para llegar a su tercera victoria.

La general tiene a Sainz al frente, seguido por Al Attiyah +18.10, Peterhanse +18.26, Al Rahji +40.46, Terranova +57.39, de Villiers +1.02.23 y Ten Brinke 1.15.39.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta noche, se asisten solos con régimen "marathon" en Shubaytah y mañana regresan a Haradh atravesando otra vez el peligroso desierto Rubal Khali.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Haradh

Fotos y vídeos Shake Downt Team y dakar.com