Rossi y Toyota están preocupados por la definición del título en Neuquén
Rossi y Toyota están preocupados por la definición del título en Neuquén
El Corolla estuvo lejos de los Fluence en Río Cuarto
Rossi queda detras de Pernía y Ardusso, pero no podrá seguirlos

Matías Rossi /Súper TC2000

"Sabemos que, con lo que tenemos, no nos alcanza"

25/11/2019 | 12:49 | El piloto del Toyota Gazoo Racing perdió la punta del torneo: "estoy preocupado para Neuquén porque estamos lejos, bastante lejos en la performance como para pelear mano a mano", señaló. 

Todos se fueron rápido del Parque Cerrado. Los del podio, al podio de las burbujas y la alegría. El resto a sus boxes, secándose la transpiración de la frente con las capuchas, guardando los auriculares en el hueco del casco. Nadie estaba tan contento, como los del podio. Y nadie estaba tan preocupado como Matías Rossi. Que fue el único que se quedó allí, detrás de las máquinas calientes y gastadas después de la carrera.

En ese momento, le tomamos las respuestas del fin de semana, siempre sereno, pero no por eso menos preocupado:

"Estoy muy contento con el resultado final. Siempre, haber avanzado cinco puestos en cualquier carrera es muy bueno, por lo difícil que está todo en cuanto a la paridad."

"Era lo que sentía a lo que podía aspirar. Pensaba que podía salir 6° o 5° si me salía todo bien. La verdad es que no tenía más potencial. Hice una largada de esas que son perfectas, pasé en la curva 1 ya en el P7, después lo paso a Conta entre la 2 y la 3, y cerré la primer vuelta muy bien posicionado (P6). Después, con la refriega entre Altuna y Pernía, gané un puesto más (P5)."

"Pero, bueno, la verdad que un poco preocupado. Honestamente, cuando me medí con los Renault, cuando quedamos juntos en la pista, marcaron la superioridad que ya veíamos. Así, que sí. Estoy preocupado para Neuquén porque estamos lejos, bastante lejos en la performance como para pelear mano a mano. Eran muy superiores, así que me voy un poco amargado, en ese sentido."
/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Perder la punta del campeonato no me preocupa. Me preocupa si la diferencia que tenemos con quien hoy es nuestro rival directo, el equipo Renault, puntualmente la lucha con Leo Pernía. Muy firmes ellos. Fue un golpe bastante importante. A una carrera del final, mostrar la superioridad que tuvieron esta carrera y en Buenos Aires, uno siente el golpe, como rival."

"Nosotros habíamos encontrado a mitad de año un potencial muy bueno que nos puso como líderes y, hoy, eso se dio vuelta."

"Si bien el campeonato tiene 12 carreras, lo que uno llama "la verdad" son las últimas tres, porque hay que definir y ellos aparecen de vuelta en un máximo potencial que es superior al resto."

"Sabemos que, con lo que tenemos, no nos alcanza. Así que, junto con mis compañeros que son excelentes para probar el auto, vamos a intentar a arriesgar y mejorar."

En su última reflexión, Matías Rossi refiere a la necesidad de buscar desde lo técnico algún camino que -aunque no explorado y con riesgo- les ponga delante de la posibilidad de achicar la brecha con los Fluence de Renault Sport. La ingeniería de Toyota Gazoo Racing Argentina ya debe estar buscando esas soluciones. Desde 2013 que no estaban tan a mano en la lucha por el título y aunque el tiempo es corto y el desafío enorme, que encuentren la salida es solo una probabilidad, pero que arriesgarán todo en el intento, es una certeza.

Estamos a solo 20 días de la última carrera en Neuquén y, entonces, sabremos la verdad.

Cadena 3 Motor, en Río Cuarto