Rovamperä, el líder del mundial, lo mejor en la previa de Kenya.

WRC - 6° Fecha 2022

Rovanperä marca el ritmo en el shakedown del Safari de Kenya

22/06/2022 | 16:28 | El finés Kalle Rovanperä cn el Yaris del Toyota Gazoo Racing fue el más rápido en el shakedown este miércoles, mientras los pilotos se acostumbraban a los clásicos caminos africanos.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA superó a su retador al título más cercano, Thierry Neuville, conduciendo un Hyundai i20 N, por cinco décimas de segundo durante los 5,40 km de calentamiento de Loldia, con vistas al pintoresco lago Naivasha. Sébastien Loeb estaba 1,3 segundos más atrás en un M-Sport Ford Puma.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien la etapa fue representativa de las exigentes pruebas rotas que enfrentarán los competidores en los próximos días, las condiciones permanecieron secas y polvorientas. Con las tormentas previstas para finales de esta semana, las carreteras podrían convertirse rápidamente en traicioneros sectores de barro.

El ganador del Safari del año pasado, Sébastien Ogier, fue el más rápido en salir de los caminos con su GR Yaris antes de que su compañero de equipo, Rovanperä, marcara el tiempo de referencia en su segunda carrera. El finlandés, como muchos de los pilotos, cree que las condiciones serán aún más desafiantes que en 2021.

"Parece que este año el rallye será aún más duro", explicó. "No esperaba unas condiciones tan duras como las que vimos en los reconocimientos y las carreteras son incluso más blandas que el año pasado".

“Creo que, en algunos lugares, podría ser bueno ser el primer auto en la carretera aquí. Por supuesto, tendremos algo de limpieza en algunas secciones, pero ese no es el lugar más grande donde puedes perder el tiempo aquí.

“Tuvimos lluvia en una especial en los reconocimientos, pero el camino realmente no se mojó para nosotros. Todo el mundo dice que [si llueve] es extremadamente resbaladizo, y he visto algunos a bordo. Es una locura cuando se moja, así que realmente no sé qué esperar”, agregó.

El ganador del Rally de Italia Cerdeña, Ott Tänak, igualó el ritmo de Loeb para hacerse con el cuarto lugar con un Hyundai, y Ogier finalmente terminó solo cuatro décimas más atrás en el quinto lugar.

Takamoto Katsuta y Elfyn Evans llevaron sus autos Yaris a casa en sexto y séptimo lugar, mientras que las estrellas de Puma Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Craig Breen completaron la clasificación.

Shakedown-Tiempos oficiales:

1-Rovanpera-Halttunen-Toyota Yaris 3m.42s.1/10

2-Neuville-Wydaeghe-Hyundai i29-a 5/10

3-Tnaak-Jarveoja-Hyundai i20-a 1s.8/10

4-Loeb-Galmiche-Ford Puma-a 1s.8/10

5-Ogier-Veillas-Toyota Yaris-a 2s.2/10

6-Katsuta-Johnston-Toyota Yaris-a 4s.

7-Greensmith-Andersson-Ford Puma-a 4s.6/10

8-Evans-Martin-Toyota Yaris-a 4s.6/10

9-Forumaux-Coria-Ford Puma-a 4s.8/10

10-Breen-Nagle-Ford Puma-a 5s.6/10

11-Solberg-Edmondson-Hyundai i20-a 13s.6/10

WRC2 Open

01-Gaurav-Morales-Skoda Fabia 4m.04s.

02-Johnston-Kihurani-Citroen C3-a 14s.8/10

03-Kajetanowicz-Szczepaniak-Skoda Fabia-a 15s.2/10

04-Prokop-Jurka-Ford Fiesta-a 17s.

-Cadena3Motor- Fuente: WRC Press