Rovamperä fué el mas rápido en la previa de Nueva Zelanda.

WRC - 11° Fecha

Rovanperä fué el mas rápido en la previa de Nueva Zelanda

28/09/2022 | 20:37 | Kalle Rovanperä hizo el comienzo perfecto de lo que podría ser una semana que podría cambiarle la vida al ganar el shakedown del jueves por la mañana en el Rally de Nueva Zelanda.

La estrella del Toyota GR Yaris está en condiciones de sellar el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en esta undécima ronda y no perdió tiempo en dar a conocer sus intenciones.

Alcanzando el tiempo de referencia en su tercera y última pasada del rápido calentamiento de 3,54 km de Inland Road, Rovanperä superó al dúo de Hyundai i20 N, Thierry Neuville y Oliver Solberg, quienes marcaron tiempos idénticos, por solo una décima de segundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para convertirse en el campeón WRC más joven de la historia esta semana, el finlandés necesita superar a Ott Tänak por ocho puntos el domingo, o solo siete, siempre que también gane el rally. Hubo poco para dividir a la pareja en el shakedown, con Tänak llevando su máquina Hyundai a casa a solo 0,2 segundos del ritmo en cuarto lugar.

Como líder en puntos, Rovanperä tendrá que abrir camino durante la etapa de apertura del viernes en la costa de Whaanga y en las carreteras de la región de Waikato cerca de Te Akau. Con pronóstico de lluvia para la totalidad de este partido de cuatro días, el joven de 21 años espera que el clima pueda jugar a su favor y reducir el efecto de limpieza de carreteras.

“Todo estuvo bien”, sonrió. “La sensación es bastante agradable, pero será complicado abrir camino.

“Incluso ahora en el shakedown fue difícil con la grava suelta. Va a ser un desafío, como siempre".

El regreso de Toyota, Sébastien Ogier, terminó a 0,3 segundos de Tänak por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans, quien completó los seis primeros, con M-Sport Ford Puma emparejando a Gus Greensmith y Craig Breen en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Breen marcó el ritmo en el pase inicial, pero se deslizó hacia abajo y finalmente detuvo el reloj con el mismo tiempo que Takamoto Katsuta. El héroe local Hayden Paddon, al volante de un Hyundai con especificación WRC2, completó la clasificación.

Los tiempos principales fueron:

1-Rovanpera-Halttunen-Toyota Yaris 1m.27s.7/10

2-Solberg-Edmondson-Hyundai i20-a 1/10

3-Neuville-Wydaeghe-Hyundai i20-a 1/10

4-Tanak-Jarveoja-Hyundai i20-a 2/10

5-Ogier-Veillas-Toyota Yaris-a 5/10

6-Evans-Martin-Toyota Yaris-a 8/10

7-Greensmith-Andersson-Ford Puma-a 8/10

8-Breen-Nagle-Ford Puma-a 1s.5/10

9-Katsuta-Johnston-Toyota Yaris-a 1s.5/10

WRC2:

1-Paddon-Kennard-Hyundai i20 1m.35s.3/10

2-Bates-McCarthy-Skoda Fabia-a 1s.8/10

3-van Gisbergen-Weston-Skoda Fabia-a 1s.9/10

4-Hunt-Rawstorn-Skoda Fabia-a 4s.4/10

5-Horan-Connor-Skoda Fabia-a 5s.8/10

-Cadena3Motor- Imágenes: Press WRC