El "Autódromo Cabalén", sin público podría recibir al STC2000.
El Autódromo Río Cuarto" es el otro elegido para recibir al STC2000.

Crisis por coronavirus

Rosso: "El Súper TC2000 puede volver en Córdoba"

28/05/2020 | 20:13 | El propietario de la escuadra Puma Energy Honda contó en detalles a Cadena 3 el trabajo que lleva adelante con sus pares de todos los equipos y con Autosport, la empresa de Clarín, que maneja los destinos de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Audios

El cordobés Víctor Rosso, conjuntamente con su grupo de trabajo, avanzó en estrictos y puntuales protocolos para que sea la provincia mediterránea con sus escenarios de Alta Gracia y Río Cuarto, la que pueda dar inicio a las actividades del Súper TC2000 a la brevedad.

Las frases mas significativas de Rosso en el programa Tiempo de Juego de Cadena 3 fueron las siguientes: (En el portal está disponible el audio completo):

"Venimos trabajando paulatinamente hace un mes y medio con Pablo Friedrich, Francisco Aldiño y Diego Vazquez de Autosport, para ver si podemos lograr con un protocolo muy estricto, tener la posibilidad de correr en Río Cuarto y Alta Gracia".

"Tenemos todos los equipos radicados en Córdoba y podemos cumplir con todos los protocolos que hacen falta y poder competir".

"Creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo como lo pide el COE. Este es un deporte independiente y que tiene muchas familias pendientes del regreso a la actividad".

"El automovilismo en sí está sufriendo mucho, es el que más va a sufrir como deporte. Muchas familias viven de esto, mecánicos, ingenieros".

"Si no arrancamos pronto, peligra la actividad. Hay equipos muy complicados y no solo del Súper TC2000, del automovilismo en general y de las categorías mas pequeñas: 55.000 familias que viven del automovilismo".

"La única manera de poder sostener esto es con los sponsors, y para ello se tiene que correr, ojalá podamos lograrlo con la gente de Río Cuarto y con el Cabalén".

"Podemos arrancar un campeonato en Córdoba, para poder ir y volver de las pistas y dormir cada uno en su casa, con protocolos estrictos y poder lograr la aprobación del COE".

"Córdoba tiene todas las condiciones para arrancar, los equipos están acá y Autosport tiene su base también con la parte de motores, podemos manejarnos sin estar en hoteles o restaurantes".

"Podremos tener una actividad reducida el sábado, dejar los autos en parque cerrado, y volver y correr el domingo, hacer lo que hace el Nascar".

"Aún arrancando hoy, el deterioro de nuestra actividad es muy grande. Si esperamos dos meses mas va a ser terminal, soy drástico pero realista".

"Será un automovilismo distinto, con menos camiones y casas rodantes, pero en televisión se verá lo mismo, autos clasificando y corriendo, y habrá un detrás de escena que no se percibirá como fue siempre".

"Ahora será con no más de 200 personas solo en boxes, y se podrá hacer tranquilamente. Es una lástima, por ahora, que las autoridades no entiendan que se puede lograr. Ojalá tengamos la aprobación del COE en los próximos días para poder participar".

"El ministro Lammens tiene los protocolos de todas las categorías, pero primero nosotros tenemos que lograr el acuerdo con el COE, por que el campeonato se va a disputar solo en la provincia de Córdoba".

"Esto depende más de nosotros desde Córdoba".

Cadena 3 Motor

Imagen: Gentileza Prensa Puma Energy /Honda