Rossi se equivocó en Q1, pero fue contundente en Q2 y Q3 para hacer la pole

TopRace en La Plata

Rossi y Girolami en primera fila para una final que promete

19/10/2019 | 20:42 | El piloto del Toyota Gazoo Racing largará desde la pole la décima fecha del campeonato. A su lado, lo hará su escolta en el certamen, Franco Girolami. Agustín Canapino fue 7°.

Matías Rossi -Toyota Gazoo Racing- se quedó con la pole position para la décima fecha del TopRace que se pone en marcha mañana a las 11.55 hs en el Autódromo Roberto Mouras -4.265 metros- de La Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rossi había sido el más rápido en el Entrenamiento 2, al mediodía, pero en la Clasificación 1 sufrió demás. Intentando administrar con lo justo la goma para pasar con el mayor resto posible de caucho a las dos fases siguientes, quedó fuera de los diez clasificados en el primer intento y tuvo recurrir a una segunda vuelta más contundente para lograr el pase.

Su escolta en el campeonato, Franco Girolami -GF Racing- no la tuvo más sencilla. En tándem con su compañero Lucas Valle, abortó su primera vuelta por un exceso en la chicana, en el segundo fue demasiado agresivo con un piano alto y debió recurrir a un tercer intento con el que se colocó segundo.

Lucas Guerra, Girolami, Diego Ciantini, Valle, Rossi, "Caíto" Risatti, Mariano Altuna, Agustín Canapino, Diego Azar y Esteban Cístola -gran trabajo del salteño-, pasaron a la Clasificación 2.

Del 11° al 17°, quedaron para largar Peter Olaz, Gustavo Tadei, José M. Sapag, Gabriel Ponce de León, Juan Pablo Barucca, Diego Crusitta y Franco Morillo.

En Clasificación 2, Guerra siguió mostrando su fortaleza y Rossi puso de entrada una vuelta rapidísima para escoltarlo a 0.070" milésimas. Valle, Risatti y Girolami se colocaron entre los cinco para seguir. Mientras, quedaba afuera Agustín Canapino, que explicaba no tener más que lo que había expuesto en la pista y le había alcanzado solo para el 7° lugar.

Del 6° al 10°, largan entonces, Azar, Canapino, Cístola -reafirmando la gran tarea-, Altuna y Ciantini.

En la expeditiva Clasificación 3, Guerra volvió a salir encabezando el lote de autos en la pista. Pero el Camry del Midas había dejado de mostrar la "cola firme" que tuvo en las dos fases previas y Matías Rossi cerró vuelta justo detrás suyo para llevarse la pole y detrás llegó el tiempo de Girolami para dejarlo tercero.

Rossi, Girolami, Guerra, Risatti y Valle, fue el orden final y serán los cinco de adelante en la Final de 45' minutos de mañana.

El poleman de Toyota -fue su sexta pole en la categoría- se mostró contento con el resultado: "Fue una muy buena clasificación, un muy buen entrenamiento, también. Cometí un error en Q1 que pensé que iba a pagar caro, porque no pude administrar la goma como quería, tuve que hacer una vuelta más. Pero después, en base al auto que mantuvo un ritmo muy bueno en Q2 y Q3, pudimos hacer la pole. Estoy muy feliz, agradecido a todo el equipo y mañana tenemos una buen expectativa largando adelante porque siento que estoy bien para la carrera también".

La lucha del campeonato tiene adelante a Rossi 239 puntos, seguido por Girolami 233 y Canapino 200.

Se descuenta que sin la entrada de un par de autos de seguridad, los tanques pequeños del TopRace no les permitirán a los pilotos correr toda la prueba sin recargar combustible y esa será una de las alternativas que le agregará incertidumbre al desarrollo de la carrera.

Cadena 3 Motor