Rossi debuta mañana con este Toyota Corolla en el automovilismo brasileño

Stock Car Brasil

Rossi comienza a correr mañana en Goiania y lo podés votar

24/07/2020 | 16:15 | El de Toyota Gazoo Racing Argentina arranca en el campeonato más importante de Brasil. Es la primera carrera, sin público, en Goiania. Si los fanáticos lo votan, tiene más chances de pasar en carrera.

Matías Rossi, el emblema deportivo de Toyota Gazoo Racing Argentina comienza su temporada en el campeonato de la categoría más importante de Brasil con el equipo oficial de la marca.

Será un momento trascendental también para este múltiple campeón (TC2000, Súper TC2000, TC, Top Race, TN, FSR), formando parte del equipo oficial de su marca en el país vecino, compartiendo vehículos Toyota Corolla con pilotos ex F1 como Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr. o Ricardo Zonta.

Un total de 13 equipos y 24 pilotos irán en busca del triunfo en las dos competencias que se diputan este domingo 26 de julio en Goiania, la capital del estado de Goiás.

El auto de Rossi lleva el número 117; Barrichello va con el número 111; Piquet Jr. lo hará con el número 33 y Ricardo Zonta con el número 10.

La incursión de Toyota Gazoo Racing en el automovilismo brasileño es una apuesta más de la marca a nivel regional, que continúa afianzado su filosofía sobre la actividad deportiva en la que los deportes de cuatro ruedas ponen en marcha el desarrollo de su tecnología y de los recursos humanos. "Pushing the limits...", superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

Al respecto, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y coordinador regional de Toyota Gazoo Racing para América Latina, comentó: "Me pone muy contento que hoy sea una realidad la llegada de Toyota Gazoo Racing a Brasil. Es una muy buena noticia para el automovilismo en la región y es, sin dudas, el resultado del trabajo en equipo y esfuerzo conjunto de mucha gente en Brasil y Argentina. También nos llena de orgullo que Matías pueda tener su debut internacional al lado de pilotos tan reconocidos, y que juntos puedan defender a nuestra marca en el Stock Car".

Por su parte, el piloto Matías Rossi señaló: "Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño de correr en Stock Car. Es una categoría muy competitiva con circuitos muy exigentes y que reúne a los mejores pilotos de Brasil. Mi objetivo es adaptarme rápido y poder ir mejorando en cada carrera y en cada entrenamiento".

Una de las novedades que presenta el Stock Car será el sistema Fan Push, la posibilidad de los fanáticos de "darle un empujón adicional" a su piloto favorito.

'Push' es el botón utilizado para inyectar potencia en el motor y aumentar la velocidad para atacar o defenderse durante la carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para que los pilotos puedan beneficiarse con este plus de potencia, los aficionados deberán ingresar al sitio web de Stock Car (https://www.stockcar.com.br/) y votar por los tres pilotos que se desean apoyar en la carrera mediante su cuenta de Facebook. Los 6 pilotos más votados recibirán el poder de un Fan Push. De esta manera, tanto en la etapa de 'Milhão' como en la 'Gran Final', 6 pilotos tendrán este beneficio.

Los fanáticos argentinos pueden ingresar en el enlace citado y votar para que Matías Rossi tenga un opción más de "Push to Pass" que los brasileños.

Los horarios para este fin de semana de Stock Car en Goiania, son los siguientes:

Sábado, 25 de julio

08h00 - 08h15: Stock Car - Shakedown

09h55 - 11h05: Stock Car - Entrenamiento Libre 1

12h35 - 13h45: Stock Car - Entrenamiento Libre 2

16h30 - 17h00: Stock Car - Clasificación

Domingo, 26 de julio

11h30 - 12h05: Stock Car - Carrera 1

12h23 - 12h55: Stock Car - Carrera 2

Cadena 3 Motor. Fuente y fotografía: TGRA y Stock Car.