Rossi está imparable. Volvió a hacer la pole en San Nicolás -H.Capa-

TC2000 en San Nicolás

Rossi brilló en Súper Clasificación para llevarse la pole

17/08/2019 | 18:17 | Matías Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, ganó la Súper Clasificación y se llevó la pole position de la séptima fecha del Súper TC2000 que se desarrolla este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad

El ganador de las dos últimas competencias, Matías Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, ganó la Súper Clasificación y se llevó la pole position de la séptima fecha del Súper TC2000 que se desarrolla este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Rossi se puso primero en el "shoot out" -a una sola vuelta- del último corte clasificatoria, algo que no le había pasado ni entrenamientos, ni en la Clasificación de 20' minutos que precede a la definición de los seis mejores.

El hombre fuerte de Toyota señaló que a su auto le había costado mostrarse firme con el neumático usado, pero que cuando colocaron el nuevo para clasificar quedó con un balance excelente.

"Son increíbles las clasificaciones. Salgo a clasificar sabiendo que se va a definir por una décima", señaló el piloto de Del Viso. "Una décima o siete centésimas, que es nada arriba del auto, te definen la Clasificación, y el lado de fortuna que salió una vuelta cuatro centésimas mejor que la de Leonel."

Leonel Pernía, el líder del campeonato, escoltó a Rossi con su Renault Fluence. Pasó tercero a la Super Clasificación y quedó en el último grupo de tres autos cuando la vuelta de Rossi ya estaba puesta. Lo hizo bien en toda la primera parte de la pista, estaba 0.270" arriba en los tres primeros parciales. Pero en el último perdió esa ventaja y quedó 0.045" del Toyota.

"Quedé con un auto muy rápido en los sectores 2 y 3, y me costaba cerrar. Usaba mucho neumático en la primera parte del circuito y me quedaba sin neumático para cerrar vuelta", explicó el tandilense.

Detrás suyo quedó tercero Facundo Ardusso, conforme por recuperarse de dos prácticas opacas: "Estoy contento por el resultado, porque no veníamos teniendo un buen día. Me pasó algo similar a Matías, frenando, no estábamos bien en el primer entrenamiento y fuimos corrigiendo esa tendencia".

Fue cuarto Matías Milla, que al hacer dos intentos para entra en los seis mejores y poner la mejor vuelta en Clasificación -que le valió 2 puntos- condicionó el neumático para la definición. El quinto fue Julián Santero, el Corolla se le puso de cola en la curva 1 y perdió la vuelta, mientras que Agustín Canapino -Chevrolet- prefirió no abrir la vuelta para quedar sin kilos en la carrera de mañana.

En el segundo pelotón, se encolumnaron Altuna, Llaver, Gagliardi Genne -excelente recuperación de una jornada exigente-, Urcera, Werner, Chapur, Risatti, Yanantuoni, entre los diez primeros.

Sorprendió mucho la undécima posición de Werner, que se había mostrado rápido en los entrenamientos: "Hicimos 1.28.5 entrenando, pero no lo podemos repetir. Tuve problemas para bajar los cambios a primera en la curva 3 y después saliendo a la recta principal".

Mañana, domingo, Súper TC2000 tiene prácticas libres a la 9:20; y la Final de 30 vueltas al circuito de 4.000 metros a partir de las 12:00.

Cadena 3 Motor, desde San Nicolás.