¡La mirada de Rins está puesta en Márquez, las motos cruzan la meta, la Suzuki gana!
Fue el cuarto final más cerrado de la historia del MotoGP

MotoGP -GP Gran Bretaña-

Rins vence a Márquez sobre la raya en Silverstone

26/08/2019 | 09:48 | Alex Rins derrotó a Marc Márquez con un impactante final en Silverstone. Una batalla furiosa hasta el final en un increíble duelo Suzuki vs Honda. Solo 13/000 de segundo los separaron en la bandera.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) finalizó como sexto ganador diferente en las últimas seis carreras en el Grand Prix de Silverstone con un sobrepaso perfecto en la última curva de la carrera al campeón y líder del MotoGP, Marc Márquez #93, que recibe su segunda derrota consecutiva sobre la raya de sentencia.


Fue un duelo desde casi el inicio hasta el final del gran premio, y la carrera se convirtió en la cuarta definición más estrecha de la historia del MotoGP, solo 13 milésmimas de segundo separaron a las dos motocicletas en la bandera de cuadros.

Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) completó el podio. Valentino Rossi obtuvo el cuarto y los buenos resultados de Yamaha continuaron con Morbidelli, que completó los cinco primeros. El #21 fue el mejor piloto de equipo independiente.

El británico Cal Crutchlow (LCR Honda) tomó la P6, cruzó la línea un segundo por delante de Danilo Petrucci (Equipo Ducati), con Jack Miller (Pramac Racing) y Pol Espargaró (KTM Factory Racing), no muy lejos tampoco, arribando en P8 y P9 respectivamente. Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) completó los diez primeros.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Sylvain Guintoli (Suzuki Team), Hafizh Syahrin (KTM Tech 3), Jorge Lorenzo (Honda Team) y Karel Abraham (Real Avintia Racing) completaron los puntos.

Cadena 3 Motor, fuente: Prensa MotoGP