Renault trabajó muy bien en los entrenamientos del viernes

Súper TC2000, La Pampa

¿Renault lidera lo que será un festival del 'push to pass'?

14/08/2021 | 10:14 | Pernía y Fineschi quedaron al frente de la prueba comunitaria de neumáticos -casi un entrenamiento- donde se probó el compuesto a usar en la #BA200. Canapino fue tercero con Chevrolet.

Leonel Pernía dominó el viernes con el Fluence de Renault, y quedó al tope de la tanda de Pruebas Comunitarias del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, la séptima cita del calendario 2021. Su compañero de equipo Damián Fineschi y Agustín Canapino -Chevrolet- lo escoltaron en la lista final de tiempos.

Pensando en la importancia del sistema 'push to pass' que tanto ha mejorado el espectáculo de las competencias del 'Súper', el escenario pampeano de 4.148 metros de longitud tiene una recta larga que finaliza con una curva 1 que se recorre a fondo, donde los autos recorren un parcial de acelerador a fondo de más de 30 segundos, donde las estrategias de la carrera del domingo darán, seguramente, lugar a numerosos intercambios de posiciones. Su pequeña recta opuesta es otro lugar donde el 'push' puede ayudar a desnivelar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Volviendo a la actividad del viernes, los equipos del Súper TC2000 dispusieron de una hora para realizar un chequeo del turbo que solicitó el departamento técnico de la categoría, donde un auto por formación estuvo autorizado a salir a la pista y más tarde se pusieron en marcha dos sesiones de ensayos, con todo el parque habilitado.

Todos los autos utilizaron un nuevo compuesto desarrollado por Pirelli en una tanda de 45 minutos. La proveedora de neumáticos y las estructuras competitivas obtuvieron conclusiones positivas al respecto.

Fue en esta parte de la prueba, cuando Pernía logró un registro de 1m14s354/1000 para culminar como la referencia del viernes, a un promedio de 200,834km/h. El tandilense relegó por 14 centésimas a su compañero Fineschi y por 17/00 a Canapino; mientras que Julián Santero -Toyota- y Matías Milla -Renault- fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El lote de los diez mejores, lo completaron Bernardo Llaver -Chevrolet-, Facundo Ardusso -Honda-, Tomás Cingolani -Renault-, Fabián Yannantuoni -Honda- y Juan Ángel Rosso -Honda-.

De esta manera, todos los equipos de Súper TC2000 pudieron poner a punto sus autos para recorrer el veloz trazado pampeano que la divisional no visita hace casi cinco años y promete dar un gran espectáculo cuando comience la actividad oficial a partir del sábado.

Cadena 3 Motor, desde Toay, La Pampa.