Reis, Girolami y el Honda, victoriosos en Buenos Aires.

TCR Sudamericano - 6°Fecha

Reis y Girolami ganaron el Endurance en Buenos Aires

13/11/2021 | 17:50 | Raphael Reis finalmente consiguió su primera victoria en TCR South America. Su primer triunfo se hizo desear desde el inicio de la categoría en Interlagos y, tras cinco fechas, pudo alcanzar el primer escalón del podio a nivel internacional.

El Honda #77 del equipo brasileño W2 PROGP, que tuvo al experimentado piloto argentino Néstor Girolami como piloto invitado, dominó gran parte de las actividades que se realizaron en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez.

Desde la tercera colocación en la grilla de partida, Girolami solo tuvo que girar dos vueltas para tomar la punta de la carrera. Desde ese momento, el argentino del WTCR tuvo una sólida actuación y se consolidó al frente del pelotón hasta entregarle el auto a su compañero de auto. Después del cambio en los boxes, Reis continuó muy firme y mantuvo la diferencia con sus perseguidores para llevarse el triunfo de la segunda carrera Endurance del año.

El podio estuvo compuesto totalmente por los Honda Civic. El segundo puesto quedó en manos de la dupla Matias Milla y Juan Ángel Rosso y la tercera ubicación fue para Manuel Sapag y Esteban Guerrieri.

Con estos resultados, Pepe Oriola sigue al frente del campeonato con 198 puntos, seguido por Rodrigo Baptista con 190 y Reis se mantiene tercero con 182 unidades.

La próxima fecha del TCR South America se realizará nuevamente en Argentina, los días 4 y 5 de diciembre en el Oscar Cabalén de Córdoba.

Declaraciones:

“Muy buena carrera para nosotros. Demostramos durante todo el fin de semana la velocidad que teníamos y pudimos convertirlo en un gran resultado. “Bebu” comenzó muy bien y pudo tomar la punta de la carrera a solo dos vueltas de haber largado. Hoy todo salió a la perfección y ganamos merecidamente".

Raphael Reis

“Un fin de semana muy bien. Agradecido a Raphael Reis y al W2 por la invitación para la carrera. Volver a Argentina y llevarse el triunfo fue increíble. Espero que Rapha tenga un buen final y que los puntos lo ayuden en la disputa por el campeonato. Voy a hinchar para que el pueda lograr el título”.

Nestor Girolami

“Fue un fin de semana increíble con la Squadra Martino. No esperaba este gran ritmo porque tuvimos pocos entrenamientos para conocer el auto. Estoy muy feliz con este resultado”.

Matias Milla

“Tuvimos una gran primera mitad de carrera y casi alcanzamos a Reis después de haber pasado por los boxes en el cambio de piloto. Al final preferí cuidar neumático y mantener el segundo lugar hasta el final de la carrera ”.

Juan Ángel Rosso

“Muy feliz por nuestro resultado en Buenos Aires. Quiero felicitar a los ganadores y a Manuel Sapag por la brillante carrera. Hicimos una buena parada en boxes que nos permitió soñar con la victoria, pero al final llegamos en tercer lugar ”.

Esteban Guerrieri

“Muy contento con el resultado y por el trabajo que tuvo Esteban Guerrieri. El podio en casa fue genial. También quiero felicitar a todos los que se subieron al podio”.

Manuel Sapag

“Estoy muy contento por el triunfo en la Copa Trophy. Junto a Fabricio Pezzini hizo un trabajo excelente con mucho ritmo, gestionando esos 60 kilos que teníamos demás. En los boxes perdimos algo de tiempo pero igualmente se puedo sacar un sexto puesto en la general que nos deja muy contento”.

-Cadena3Motor- De un reporte de Prensa TCR SA.