Kimi Raikkonen puso la mejor vuelta de la tarde con el Alfa Romeo
"Checo" Pérez y el Racing Point lideraron la mañana
F1 -Testing Day 2- los tiempos de la mañana
F1 -Testing Day 2- los tiempos de la tarde

Fórmula 1 2020 -Testing-

Raikkonen genera sorpresa y Mercedes genera intriga

20/02/2020 | 18:08 | El finlandés lideró la lista de tiempos del Día 2 de ensayos de pretemporada de la F1 en Barcelona. Pero "la comidilla" se generó en el paddock a raíz de un raro sistema que dejaron ver los Mercedes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la sesión de la mañana, Sergio Pérez mantuvo el impulso positivo de pretemporada de Racing Point en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El mexicano encabezó los tiempos del Renault de Daniel Ricciardo.

Pérez marcóun tiempo de 1m17.347s, mejorando en 0.371s el tiempo de Lewis Hamilton de ayer, con el piloto de Racing Point con un conteo relativamente bajo de 48 vueltas.

Ricciardo tenía 0.402 segundos atrás, con Alex Albon terminando tercero después de su primera prueba de pretemporada como piloto de Red Bull.

Pierre Gasly se recuperó de un trompo en las primeras puertas en el AlphaTauri AT01 para terminar cuarto, mientras que George Russell mantuvo el optimismo en Williams al terminar quinto y dentro de un segundo del tiempo de Pérez.

Mientras tanto, después de revelar que Ferrari había decidido ser menos demostrativa en los tests que hace 12 meses, Charles Leclerc estaba satisfecho con el sexto lugar, justo por delante de Hamilton.

Por la tarde, los fanáticos podrían ver a Sebastian Vettel dar sus primeras vueltas con en la Ferrari SF1000. El alemán se vio obligado a ausentarse ayer debido a un ligero síntoma que no le permitió estar al 100%.

Fue la sesión de la tarde en la que sorprendentemente Kimi Raikkonen puso a su Alfa Romeo C39 en la cima de las listas de tiempo, en el segundo día de pruebas de pretemporada, con una vuelta rápida de 1m17.091s, antes de sacar él mismo la primera bandera roja de la semana por quedar detenido en la pista a minutos del final. Roja y final.

Raikkonen completó más de 130 vueltas en una sesión sin interrupciones, hasta que él se estacionó en el sector previo a la curva 9, con solo seis minutos restantes en el reloj.

También hubo trompos para el otro finlandés, su compatriota Valtteri Bottas y un roce con la defensa de la curva 9 que dañó el Renault (3°) de Daniel Ricciardo. El compañero de equipo de Ricciardo, Esteban Ocon, tuvo una tarde fragmentada mientras Renault trabajaba en su R.S.20, dándole solo 52 vueltas de trabajo al piloto que quedó con el 12º tiempo.

Mercedes captó la atención, a pesar de que Bottas terminó a 2.216 segundos, en el fondo de la clasificación, gracias a su ingenioso e intrigante dispositivo DAS, un volante móvil que se cree que altera la actitud de las ruedas delanteras y que generó un gran revuelo en el paddock una vez que fue visto gracias a una toma de televisión a bordo del auto de Lewis Hamilton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bottas también trabajó con el líder del Día 1, Hamilton, por la tarde. Pero el finlandés cerró solo 77 vueltas debido a un problema eléctrico con su W11. Entre ambos, dieron 10 vueltas más que el miércoles.

Red Bull continuó de la misma manera que el Día 1, esta vez Alex Albon completando 134 vueltas y terminó el jueves en cuarto lugar.

En quinto lugar estaba Pierre Gasly, de AlphaTauri, quien tuvo un "fino" con el piloto de McLaren, Lando Norris (10°) hacia el final de la sesión, cuando Norris intentó frenar con Gasly pasando a gran velocidad.

Síntomas parecidos a la gripe hicieron preocupar un poco a Sebastian Vettel, quien se perdió el primer día de pruebas pero regresó para completar una tarde de pista y 73 vueltas para Ferrari, con Charles Leclerc probando por la mañana para terminar octavo.

Los dos pilotos de Ferrari fueron separados por el piloto de Williams George Russell, quien tomó el volante toda la jornada después de compartir las tareas del Día 1 con su compañero de equipo Nicholas Latifi.

Para Romain Grosjean de Haas, P11 fue todo lo que pudo reunir mientras el francés luchaba con las bajas temperaturas de la mañana que lo llevaron a numerosos bloqueos y tambaleos. Un consuelo para Grosjean fue el mayor conteo de vueltas, con 158, aunque todavía tenía una baja al final del día, dañando su alerón trasero después de golpear las barreras en la curva cuatro.

Por supuesto, con poco menos de 1.5 segundos dividiendo a Grosjean y al líder Raikkonen y tres compuestos de neumáticos diferentes utilizados para completar las vueltas de vuelo de los 13 pilotos, la confiabilidad fue el único punto claro de diferencia en el Día 2 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El ensayo vuelve a comenzar el viernes por la mañana a las 9 a.m., hora local, para el último día de la primera prueba de esta semana.

Cadena 3 Motor