Brabec fue 4°, tiene buena diferencia y parece dirigido hacia el triunfo
Las motos volvieron a correr y la escena del Dakar fue completa
Pablo Quintanilla ganó la etapa; ahora, solo puede presionar con todo lo que tenga
Kevin Benavides abrió pista y cedió minutos, pero hizo un buen trabajo
Luciano Benavides fue 7°, detrás de Kevin
Franco Caimi ya se metió entre los 8 mejores de la general

Cadena 3 en el Dakar 2020

Quintanilla la etapa, pero Brabec va apuntado a la victoria

14/01/2020 | 13:12 | El chileno ganó la etapa, pero su plan estratégico de ataque debió cambiar por la cancelación de la Etapa 8: "solo me queda presionar", dijo tras ganar el día. El americano administra y se afirma.

Las motos volvieron a la pista hoy para la Etapa 8, Wadi Al-dawasir - Haradh de 986 kilómetros totales, 476 de enlaces y 410 de especial. Un terreno muy roto, en el principio con mucha piedra y ríos secos; luego una parte más rápida y en final paso de dunas, pero muy quebradas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argentino Kevin Benavides fue el responsable de abrir pista y por eso tenía en claro que resignaría tiempo en el parcial. La etapa la lucharon Barreda, Price, Brabec y Quintanilla, viniendo desde más atrás. Después de la neutralización (Km 156), fue el chileno el que se hizo más fuerte y su empuje lo puso primero, hasta el final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Price y su KTM fueron escoltas a 1.54"; y más atrás se ubicaron Barreda +2.42, Brabec +3.55, Branch +5.30, K. Benavides +5.50, Luciano Benavides +6.08, Cornejo +6.23, Short +6.57, Walkner +8.07 y Franco Caimi +9.28 en el puesto 11°.

El americano Ricky Brabec sigue dando pasos grandes hacia la victoria en el Dakar. Claro, es algo que nunca puede darse por descontado, pero la cancelación de ayer y el buen trabajo de hoy le ponen en un camino en el que será muy difícil para los demás alcanzarlos. Su ritmo es firme, su estrategia certera y su ejecución está en un nivel de eficiencia que ha superado claramente a todos sus rivales.

"Fue un largo día, empujé fuerte y me mantuve firmemente enfocado en mantener el liderazgo, pensando en lo que queda del rally. La etapa "marathon" la tomaré con tranquilidad, pensando en que debo mantenerme en la pista pero con buena velocidad y enfocado en mantenerme como líder", nos dijo el americano al ingresar a la asistencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quintanilla, en especial, explicaba que la cancelación le derribó la estrategia que tenía armada para los días restantes, entre las etapas en las que podría ganar y perder tiempo: La estrategia que había preparado para atacar el frente de la carrera ha quedado totalmente desechada con la cancelación de ayer. Solo me queda apretar y presionar lo que más pueda hasta el final de la carrera".

La general es con Brabec -Honda- adelante, seguido de Quintanilla -Husqvarna- +20.53, Price -KTM- 26.43, Barreda +28.16, Cornejo 29.29, Walkner +37.16, Luciano Benavides +41.11 y Franco Caimi -Yamaha- 1.21.04.

El desafío que llega se llama Rub Al Khali -"Empty Quarter"- y etapa "Marathon". Las etapas 10 -608 kms.- y 11 -744 kms.- entran en el desierto más desafiante de Arabia y se recorren sin asistencias. Las tripulaciones harán noche en Shubaytah, una pequeña base aérea con una dotación de dos personas, y regresarán el jueves a Haradh para esperar el último día de la carrera.

¿Habrá oportunidades para Quintanilla o Price? ¿O cerrará la carrera y el triunfo que Honda ha buscado por mas de treinta años el americano Brabec, que se muestra con una seguridad inquebrantable? Estamos aquí, en Arabia para contárselos.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Haradh.

Fotos Shake Down Team y dakar.com