Blaney vence a Newman por 7 milésimas de segundo en Talladega
Blaney vence a Newman por 7 milésimas de segundo en Talladega

NASCAR Cup Series

¡Qué final en Talladega!

15/10/2019 | 00:06 | Por solo 7 milésimas de segundos -el sexto final más estrecho en la serie- Ryan Blaney superó a Ryan Newman para ganar la carrera de 500 millas postergada por la lluvia al lunes en Talladega.

Por solo 7 milésimas de segundos -el sexto final más estrecho en la serie- Ryan Blaney superó a Ryan Newman para ganar la carrera de 500 millas postergada por la lluvia al lunes en Talladega Superspeedway. Y se comió de un bocado seis lugares del play-off para meterse en la ronda de los 8 que continúa el próximo domingo en Kansas Speedway.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ninguno de los 12 pilotos de playoff escapó de la carrera sin incidentes. Un choque masivo en la recta principal durante la vuelta 182 de 188 destruyó las posibilidades de ganar de Kyle Busch, Kevin Harvick y Brad Keselowski.

Kurt Busch estaba empujando a su hermano Kyle en medio de un paquete de tres autos cuando el Ford de Ricky Stenhouse Jr. subió la pista tocando al Toyota de Kyle Busch. Casi simultáneamente, el Camry #18 de Kyle giró hacia un lado de la nariz del Chevrolet de Kurt y se estrelló contra el Chevy #62 de Brendan Gaughan, que estaba liderando el carril exterior.

Ryan Blaney lideró el pelotón hacia la bandera verde con dos vueltas restantes, luego del choque de 11 autos en la recta final causó que la octava bandera amarilla de la tarde. Pero en la última vuelta, Blaney cedió el liderato a Newman, quien recibió un fuerte empujón para llegar a la punta del eventual tercero en la definición, Denny Hamlin.

Al llegar a la bandera a cuadros, Blaney sacó a Hamlin de la succión y con la ayuda del otro piloto de Ford, Aric Almirola, venció a Newman sobre la línea de meta por aproximadamente treinta centímetros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ese gran impulso que recibió Newman del #11 (Denny Hamlin), sabía que no iba a poder bloquearlo". Venían muy rápido y querían apartarme. Quería mantenerme abajo y tuve una impulso lo suficientemente grande como para llegar al 6. "Llegamos a la línea y eso me empujó. Ha sido súper divertido los últimos días. Estamos avanzando! Esto es súper genial".

Detrás de los líderes Blaney, Newman y Hamlin; Almirola fue cuarto, seguido de Michael McDowell, Austin Dillon, Corey LaJoie, Elliott, Stenhouse Jr. y Ty Dillon.

Elliott se recuperó para terminar octavo, y Logano aseguró un resultado en el puesto 11, pero cuando se despejó el humo del múltiple choque, Bowman, Elliott, Bowyer y Byron se encontraron enfrentando el escenario probable de ganar sí o sí de ganar en Kansas para seguir vivos en el playoff.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografía nascar.com