Fabio Quartararo ha sido el más veloz en las prácticas en Brno

MotoGP 2020, GP Rep. Checa

Quartararo se tira al triplete en Brno y lidera los ensayos

07/08/2020 | 19:20 | Después de ganar en Jerez, el francés de Yamaha SRT cierra al frente una primera jornada muy de prácticas muy disputada en el gran premio checo. Le siguen su compañero Morbidelli y Oliveira.

Fabio Quartararo (Yamaha SRT) se muestra insaciable. Después de conquistar un preciado doblete de victorias en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, 'El Diablo' ha llegado al 'Automotodrom' de Brno dispuesto a exprimir al máximo su estado de gracia. Este viernes, a la primera de cambio, se encargó de bajarle el telón de la primera jornada del GP de la República Checa como el más rápido de la combinada tras liderar la FP2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para conseguirlo, Quartararo tuvo que sacar a relucir todo su talento, ya que batió a su compañero de equipo, Franco Morbidelli, por tan solo 7 milésimas. La diferencia en las primeras posiciones, de hecho, fue mínima. Ya que tanto Miguel Oliveira (KTM Tech3) como Johann Zarco (Esponsorama Racing) finalizaron a 48 y 81 milésimas del mejor crono tras ser 3º y 4º, respectivamente.

Oliveira confirmó el paso adelante dado en el GP andaluz, mientras que Zarco vuelve a reivindicarse para apostar a un nuevo gran contrato con Ducati. Tras ellos completó el Top 5 Maverick Viñales (Energy Yamaha MotoGP) seguido por otros 3 pilotos españoles: Joan Mir (Team Suzuki) y los hermanos Espargaró, Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol (KTM Factory Racing).

Takaaki Nakagami (LCR Honda), que había liderado la sesión matinal, finalizó 9º en la combinada seguido por Jack Miller (Pramac Racing). El australiano completó el Top 10 para ser la siguiente Desmosedici GP y la única referencia de su equipo en ausencia de un 'Pecco' Bagnaia que no salió a rodar tras lesionarse en la FP1, donde se lastimó la rodilla derecha, por lo que causará baja para el resto del GP.

El buen momento de KTM lo ratificó Brad Binder (KTM Factory Racing) al ser 11º por delante de Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) y un Alex Rins (Team Suzuki) que pudo ser competitivo pese a hacer frente al dolor en su hombro derecho. Tras ellos finalizaron de forma consecutiva los dos pilotos del Ducati Team: Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. El de Forlí se deja los deberes para el sábado tras buscar sus mejores sensaciones en un trazado en el que ya ganó en 2018.

Alex Marquez (Honda Team), tras sufrir un problema en su RC213V, fue 16º seguido por Cal Crutchlow (LCR Honda) y un Tito Rabat (Esponsorama Racing) que tratará de aprovechar la inercia positiva marcada por Zarco. Bagnaia finalizó 19º pese a no rodar en la FP2 y tras él completaron la combinada Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini), Iker Lecuona (KTM Tech3) y Stefan Bradl (Honda Team), relevo del lesionado Marc Márquez.

MotoGP vuelve a la pista este sábado con la FP3 y su Clasificación de dos fases para ordenar la largada del Gran Premio del domingo.

El piloto argentino Gabriel Rodrigo (Gresini Moto3) ha encabezado la tabla de tiempos de los entrenamientos una vez más en el Campeonato del Mundo de Moto3, terminando el viernes en P1 en el Grand Prix Ceské republiky gracias a su tiempo de vuelta más rápido en la FP1. Bajo el sol del verano en República Checa, la mayoría de los que actualmente están listos para entrar directamente en la Q2 hicieron sus esfuerzos más rápidos por la mañana, incluido el dúo de KTM Ajo, Kaito Toba y Raúl Fernández, que completaron los tres primeros en la general.

El Top 10 de la combinada del MotoGP:

1. Fabio Quartararo - (Yamaha SRT) - 1:56.502

2. Franco Morbidelli - (Yamaha SRT) - +0.007

3. Miguel Oliveira - (KTM Tech3) - +0.048

4. Johann Zarco - (Esponsorama Racing) - +0.081

5. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +0.166

6. Joan Mir - (Team Suzuki) - +0.374

7. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.539

8. Pol Espargaró - (KTM Factory Racing) - +0.557

9. Takaaki Nakagami - (LCR Honda) - +0.571

10. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.607

Cadena 3 Motor, un reporte de prensa de Moto GP