PRODRIVE P25, revive al Subaru Impreza campeón del WRC
Con esta imagen lo presentó Prodrive en su sitio oficial.
Subaru “22B”, posiblemente el Impreza más icónico.
El Subaru Impreza WRC 1997 campeón, de ahí vendrá el P25.

FANATICOS-COLECCIONISTAS

PRODRIVE P25, revive al Subaru Impreza campeón del WRC

08/06/2022 | 12:36 | A 25 años desde que el primer Subaru Impreza World Rally Car (WRC) hizo su debut ganador en los eventos del Campeonato Mundial de Rally, el “Prodrive P25” recupera la esencia de ese mismo Impreza, mientras se inspira en el “22B”, posiblemente el Impreza más icónico.

La tecnología moderna garantiza que el P25 sea más potente, más rápido y con un mejor manejo. Esta vez tendrá un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros que producirá más de 400 CV, una caja de cambios semiautomática de seis velocidades con levas de cambio y, debido al uso extensivo de fibra de carbono, un chasis más liviano.

El P25 se producirá en una serie limitada de solo 25 automóviles, todos construidos en la sede de Prodrive en Banbury, Reino Unido. Peter Stevens, quien diseñó el Impreza WRC original para Prodrive, definió el diseño, mientras que la ingeniería del auto fue supervisada por el director técnico de Prodrive, David Lapworth, quien fue responsable del Impreza WRC original.

El P25 es una idea del presidente de Prodrive, David Richards. “El 22B Impreza original se considera el más icónico de los Subaru y es muy buscado. 

Queríamos mejorar todo lo que hizo que ese auto fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un auto que se estableció en un lugar en la historia del automovilismo”.

El Prodrive P25 hará su debut en el “Goodwood Festival of Speed” en junio (23 al 26). Prodrive ahora está aceptando contactos de interés y el primero de los 25 automóviles se entregará a los clientes a finales de este año.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si está interesado en adquirir un “P25”, envíe un correo electrónico a: enquiries@prodrive.com

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. Fuente: PRODRIVE Performance Unlimited