Ignacio Procacitto, de Las Rosas, Sta. Fe, ganó la 2da Serie en C2

TN en Concordia

Procacitto, Tedeschi y Werner fueron los nombres del sábado

03/07/2021 | 16:20 | El entrerriano venció con buena diferencia a Leo Pernía, en la clasificación de la Clase 3. Los pilotos de Las Rosas, Santa Fe, y el de Río Gallegos, Santa Cruz, ganaron sus series en Clase 2.

Mariano Werner se quedó con la pole position para la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, en Entre Ríos. El piloto de Paraná venció con su VW Vento al Focus de Leonel Pernía +0.478 sobre la pisa de 4.700 metros. Detrás de ambos -que encabezarán las series del domingo por la mañana- se clasificaron los Toyota Corolla de Germán Todino +0.550 y Gastón Iansa +0.559, para completar el Top 5.

Para completar los primeros diez lugares, quedaron Jonathan Castellano -Chevrolet-; Antonino García -Ford-; Facundo Chapur -Ford-; Julián Santero -Toyota-; Jerónimo Teti -Chevrolet- y Leo Carducci -Ford-.

Primera Serie C2: Tedeschi no deja dudas

Lucas Tedeschi ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe) terminó de sumar los doce puntos en disputa durante la jornada, quedando por delante un solo objetivo: la victoria en la prueba final de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

Quien compite con atención del equipo Giacone Competición mantuvo siempre a margen a Fernando Gómez Fredes, no pudiendo el pigüense acercarse a la disputa por la primera posición, debiendo puntualmente defenderse de las intenciones propuestas por Renzo Blotta, quien pretendía la segunda posición que de manera correcta defendió el piloto del equipo Tito Bessone Toyota Racing.

La serie se mantuvo constante en el resultado parcial, convirtiendose en final la victoria de Lucas Tedeschi en la serie, luego de 11m21s297. Fernando Gómez Fredes, Renzo Blotta, Lucas Yerobi, Diego Leanez, Sebastian Salse, Miguel Ciaurro, Maximiliano Bestani y Alejandro Torrisi ocuparon las posiciones puntuables en la serie inicial.

Segunda Serie C2: Triunfo de Procacitto

Ignacio Procacitto ejerció la defensa necesaria en la última parte de la serie para confirmar su victoria, segunda en cronometradas previas a la final. Fue el piloto de Las Rosas quien cruzó primero la línea de sentencia en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, donde se disputa la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2.

Tal como lo realizó su vecino, Lucas Tedeschi, quien compite con atención de su propio equipo de competición logró la victoria luego de 11m22s008, no sin antes controlar las claras intenciones de superación propuestas por Emanuel Abdala y Pablo Ortega, quienes en la segunda mitad de la serie se acercaron decididamente al piloto líder de la prueba, aunque no logrando superarlo a la caída de la bandera a cuadros.

Juan Ignacio Torres fue cuarto, y protagonista de una intensa disputa por dicha posición con Gerónimo Núñez y Facundo Bustos, este último, avanzando parcialmente al cuarto lugar por efímero margen, dado que el experimentado piloto residente en Tornquist (Buenos Aires), pudo recuperar las posiciones perdidas en aquella situación. Christian Bodrato Mionetto, Nazareno Beguiristain y Juan Pablo Aquiles completaron la zona de puntos en disputa.

Tercera Serie C2: La primera vez para Núñez

Durante la tarde de hoy, y en su 14º participación en Turismo Nacional Clase 2, Mateo Nuñez obtuvo por primera vez una victoria en series clasificatorias. El Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), fue el escenario en el que el piloto residente en Río Gallegos (Santa Cruz), cerró su mejor jornada sabatina desde su debut, postergando al cierre de las seis vueltas a los pilotos Juan Ignacio Canela y Damián Kirstein al segundo y tercer lugar, respectivamente.

El vencedor demoró 11m21s660 para girar las seis vueltas en el trazado entrerriano de 4700 metros de extensión, y superó por 1s086 a Juan Ignacio Canela, quedando en tercer lugar Damián Kirstein, a poco más de dos segundos. Para el rafaelino, el segundo lugar cierra una jornada positiva tras el adverso comienzo en los entrenamientos del día viernes, mientras que el chaqueño mantiene su regularidad durante el fin de semana en el cual retoma su participación en el Turismo Nacional Clase 2. Facundo Leanez finalmente se ubicó en cuarto lugar y Alejo Borgiani completó los cinco primeros del parcial.

Disputadas las series del #TNenConcordia, Emanuel Abdala se afirma en el liderazgo del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 sumando 122 unidades. Supera por diez unidades a Miguel Ciaurro, por diecisiete puntos a Alejo Borgiani, por veintidós puntos a Lucas Tedeschi y por treinta y tres unidades a Maximiliano Bestani, en las principales posiciones de la tabla que mañana, a las 12:30 horas, tendrá el cierre de la primera mitad del año con la disputa de la prueba final.

Lucas Tedeschi largará desde la primera posición de la final y compartirá la primera línea de partida con Mateo Núñez. Las tres primeras filas las completarán los pilotos Ignacio Procacitto, Fernando Gómez Fredes, Juan Ignacio Canela y Emanuel Abdala, en ese órden. La final, tal se informó en el Cronograma de Actividades (Anexo Nro. 1), tendrá una duración de dieciocho giros de recorrido.

Cadena 3 Motor, sobre datos, reportes y fotografías de apat.org.ar