Leclerc se lleva su primera polen en F1 del GP de Bahrain -sitio formula1.com-
Con Ferrari, Leclerc -21años, 72 días- es el 2do poleman más joven de F1 formula1.com
Vettel no logró imponerse a su joven compañero monegasco -sitio formula1.com-
¿Hamilton contento con el P3 o porque Vettel quedó tras Leclerc? -sitio formula1.com-
La Clasificación del Gran Premio de Bahrein -sitio formula1.com-

#F1 GP de Bahrain

Primera Pole de Leclerc y Ferrari copa la primera fila

30/03/2019 | 16:57 | Charles Leclerc batió a su compañero Vettel y se convirtió en el segundo "poleman" más joven de todos los tiempos -precisamente, detrás del alemán-

Charles Leclerc se convirtió en el segundo "poleman" más joven de todos los tiempos en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 este sábado batiendo a su compañero de equipo Sebastian Vettel -quien ostenta el récord de ser el más joven en lograr una pole en F1- para copar la primera fila de la grilla para Ferrari.

Leclerc estableció el nuevo récord al Circuito Internacional de Bahrein con 1m 28.866, 0"294 más rápido que el tiempo de Vettel.

Detrás del dúo de Ferrari se ubicaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los autos plateados al menos lograron reducir lo que parecía ser una brecha enorme para Ferrari a lo largo de las sesiones de práctica libres en Bahrein, Hamilton terminando 0"324 del tiempo de pole de Leclerc.

Max Verstappen fue 5° y el único Red Bull que llegó a la Q3, ya que Pierre Gasly se retiró en la Q2. Detrás del holandés, entraron el Haas de Kevin Magnussen y el McLaren de Carlos Sainz.

(Reporte y Fotos: sitio formula1.com)